La guineana que acusa a DSK de abuso sexual: "Esto no se lo deseo a ninguna mujer"

  • La guineana dice que las cosas que se han dicho de ella "no son verdad"
  • La vista del caso se ha aplazado hasta el 23 de agosto
  • DSK está en libertad condicional sin cargos, pero no puede salir de EE.UU.
Ampliar fotoLa guineana que acusa a DSK de agresión sexual presentará una demanda civil

La guineana que acusa a DSK de agresión sexual presentará una demanda civilSS/gk

RTVE.es/AGENCIAS 

La guineana Nafisatou Diallo, que acusa al político francés Dominique Straus-Kahn de agresión sexual e intento de violación, ha asegurado este jueves que quiere que la gente sepa la verdad, y ha añadido que lo que está pasando "no se lo desea a ninguna mujer", ya que tanto ella como su hija están sufriendo mucho.

Diallo y su abogado han citado este jueves a los medios para hacer una declaración pública. En la comparecencia, Diallo se mostró nerviosa y con la voz entrecortada. "Estoy aquí para que la gente sepa que muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad", ha afirmado en el Christian Cultural Center, de Brooklyn, acompañada de su abogado Ken Thompson.

El abogado de Nafisatou Diallo, además, ha afirmado que "pronto" presentarán una demanda civil contra el expresidente del Fondo Monetario Internacional.

El proceso penal  contra Strauss-Kahn, por el que se le acusa de intento de violanción y agresión sexual, está sufriendo muchos reveses en las últimas semanas.

Una mala traducción

A principios de julio, el New York Times reveló el contenido de una charla que la víctima mantuvo con un amigo que está encarcelado por tráfico de drogas en Arizona.

Según esa versión, Diallo dijo hablando de DSK: “Este tipo tiene un montón de dinero, sé lo que hago”. Estas palabras, junto a las mentiras que reconoció haber realizado en su petición de asilo, ensombrecieron las intenciones reales de la denunciante.

El abogado de Diallo asegura que hay un error en la traducción y que, en realidad, “ella le dijo a esta persona que alguien intentó violarla y que era alguien que tiene poder, un hombre importante”, ha afirmado.

El proceso penal se tambalea

Este martes, la vista del caso contra Strauss-Khan sufrió un nuevo aplazamiento hasta el 23 de agosto, después de que la extrabajadora de un lujoso hotel de Manhattan ofreciera sus primeras entrevistas a la revista Newsweek y el canal de televisión ABC.

Ante las mediáticas apariciones, los abogados de DSK tacharon de "distracción desesperada" las entrevistas concedidas por Nafissatou Diallo.

DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy. Desde el primero de julio, el político está en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana.

Ese día el juez Michael Obus determinó que se le levantara el arresto domiciliario y se le devolviera la fianza de un millón de dólares y el aval bancario por otros cinco millones que depositó unas semanas antes para salir de la cárcel neoyorquina de Rikers Island. Desde entonces, el antiguo titular del FMI puede viajar por Estados Unidos, pero no se le permite salir del país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1307