La guineana que acusa a DSK de abuso sexual: "Esto no se lo deseo a ninguna mujer"

  • La guineana dice que las cosas que se han dicho de ella "no son verdad"
  • La vista del caso se ha aplazado hasta el 23 de agosto
  • DSK está en libertad condicional sin cargos, pero no puede salir de EE.UU.
Ampliar fotoLa guineana que acusa a DSK de agresión sexual presentará una demanda civil

La guineana que acusa a DSK de agresión sexual presentará una demanda civilSS/gk

RTVE.es/AGENCIAS 

La guineana Nafisatou Diallo, que acusa al político francés Dominique Straus-Kahn de agresión sexual e intento de violación, ha asegurado este jueves que quiere que la gente sepa la verdad, y ha añadido que lo que está pasando "no se lo desea a ninguna mujer", ya que tanto ella como su hija están sufriendo mucho.

Diallo y su abogado han citado este jueves a los medios para hacer una declaración pública. En la comparecencia, Diallo se mostró nerviosa y con la voz entrecortada. "Estoy aquí para que la gente sepa que muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad", ha afirmado en el Christian Cultural Center, de Brooklyn, acompañada de su abogado Ken Thompson.

El abogado de Nafisatou Diallo, además, ha afirmado que "pronto" presentarán una demanda civil contra el expresidente del Fondo Monetario Internacional.

El proceso penal  contra Strauss-Kahn, por el que se le acusa de intento de violanción y agresión sexual, está sufriendo muchos reveses en las últimas semanas.

Una mala traducción

A principios de julio, el New York Times reveló el contenido de una charla que la víctima mantuvo con un amigo que está encarcelado por tráfico de drogas en Arizona.

Según esa versión, Diallo dijo hablando de DSK: “Este tipo tiene un montón de dinero, sé lo que hago”. Estas palabras, junto a las mentiras que reconoció haber realizado en su petición de asilo, ensombrecieron las intenciones reales de la denunciante.

El abogado de Diallo asegura que hay un error en la traducción y que, en realidad, “ella le dijo a esta persona que alguien intentó violarla y que era alguien que tiene poder, un hombre importante”, ha afirmado.

El proceso penal se tambalea

Este martes, la vista del caso contra Strauss-Khan sufrió un nuevo aplazamiento hasta el 23 de agosto, después de que la extrabajadora de un lujoso hotel de Manhattan ofreciera sus primeras entrevistas a la revista Newsweek y el canal de televisión ABC.

Ante las mediáticas apariciones, los abogados de DSK tacharon de "distracción desesperada" las entrevistas concedidas por Nafissatou Diallo.

DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy. Desde el primero de julio, el político está en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana.

Ese día el juez Michael Obus determinó que se le levantara el arresto domiciliario y se le devolviera la fianza de un millón de dólares y el aval bancario por otros cinco millones que depositó unas semanas antes para salir de la cárcel neoyorquina de Rikers Island. Desde entonces, el antiguo titular del FMI puede viajar por Estados Unidos, pero no se le permite salir del país.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1307