La Policía interviene en el Caribe 850 kilos de cocaína en un velero y detiene a 8 narcotraficantes

  • En la operación han colaborado agentes de España, Portugal y Francia
  • El velero se dirigía a la península ibérica y ha sido interceptada en el Caribe
Ampliar fotoFotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.EFE

EFE 

Agentes de la Policía de Portugal, Francia y España han interceptado en el Caribe un velero cargado con 850 kilos de cocaína con destino a la península ibérica y han detenido a ocho narcotraficantes.

La embarcación ha sido abordada en el Caribe cuando se dirigía a las costas de Portugal y sus dos tripulantes han sido detenidos, al tiempo que se han practicado otros dos arrestos en Portugal y otros cuatro en Francia, según una nota del Ministerio del Interior.

En el país luso, se han intervenido además 250.000 euros, 80.000 dólares, numerosos automóviles, equipos informáticos y de telecomunicaciones y cuatro armas de fuego.

La cooperación policial entre países, fundamental

Las investigaciones comenzaron a finales de 2010 sobre un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, que pretendía transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

El grupo mantenía reuniones en España y barajaba la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún punto de las costas españolas.

La cooperación entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España permitió averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero.

El pasado mes de mayo se supo que el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) Galicia y el GRECO Costa del Sol, el Grupo I de la Brigada Central de Estupefacientes, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y el enlace del CICO en Martinica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y deja más de cien muertos

El Ministerio de Interior nepalí afirma que hay al menos 114 fallecidos. El temblor se ha sentido en India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420