La Policía interviene en el Caribe 850 kilos de cocaína en un velero y detiene a 8 narcotraficantes

  • En la operación han colaborado agentes de España, Portugal y Francia
  • El velero se dirigía a la península ibérica y ha sido interceptada en el Caribe
Ampliar fotoFotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de los 850 kilos de cocaína.EFE

EFE 

Agentes de la Policía de Portugal, Francia y España han interceptado en el Caribe un velero cargado con 850 kilos de cocaína con destino a la península ibérica y han detenido a ocho narcotraficantes.

La embarcación ha sido abordada en el Caribe cuando se dirigía a las costas de Portugal y sus dos tripulantes han sido detenidos, al tiempo que se han practicado otros dos arrestos en Portugal y otros cuatro en Francia, según una nota del Ministerio del Interior.

En el país luso, se han intervenido además 250.000 euros, 80.000 dólares, numerosos automóviles, equipos informáticos y de telecomunicaciones y cuatro armas de fuego.

La cooperación policial entre países, fundamental

Las investigaciones comenzaron a finales de 2010 sobre un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, que pretendía transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

El grupo mantenía reuniones en España y barajaba la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún punto de las costas españolas.

La cooperación entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España permitió averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero.

El pasado mes de mayo se supo que el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) Galicia y el GRECO Costa del Sol, el Grupo I de la Brigada Central de Estupefacientes, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y el enlace del CICO en Martinica.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420