Limpio y tranquilo último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo

  • La carrera, de 2,20 minutos, pone fin a los encierros de San Fermín 2011
  • Se han producido tres traslados por diferentes contusiones y traumatismos

Especial: San Fermín 2011

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

El último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo, ha ofrecido una carrera aparentemente limpia que ha concluido en 2,20 minutos. Los morlacos han permanecido unidos prácticamente todo el recorrido y no ha habido grandes embestidas ni derrotes, aunque sí se han visto miradas desafiantes de los morlacos a los mozos. Hay tres heridos por diversas contusiones.

En la Plaza del Ayuntamiento uno de los toros ha resbalado y ha caído al suelo quedándose rezagado, pero en la curva de Estafeta ha alcanzado a la manada de nuevo. En esta calle los morlacos han avanzado más estirados que otros días y a un ritmo muy constante.

Al final de este tramo, el toro colorado de nombre 'Aguador' se ha puesto en cabeza y ha sido el primero en alcanzar la plaza de toros, aunque el resto de animales ha entrado a los pocos segundos.

Bonitas carreras en Estafeta

A lo largo de la calle Estafeta, donde ha habido menos afluencia de gente que otros días, se han visto bonitas carreras. El mayor altercado ha tenido lugar al final de la calle de Santo Domingo, donde varios mozos han tropezado y han caído al suelo. En este tramo es donde se ha producido uno de los heridos. Se trata de un mozo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino por dos traumatismos, uno en el brazo izquierdo y otro en la columna.

Los otros dos heridos se han producido en la calle Estafeta. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Navarra por un pisotón en el torax. El otro se encuetra en el Hospital Virgen del Camino tras sufrir una contusión maxilofacial.

Los toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), tienen fama de peligrosos. Hasta ahora habían participado en cinco encierros, en los que han dejado siete corneados. Se recuerda especialmente el del 9 de julio de 2004, donde cuatro mozos resultaron heridos por asta. Su velocidad media hasta ahora había sido de 3,15 minutos.

Este ha sido el último encierro de San Fermín 2011, que se ha caracterizado por carreras cortas y limpias, donde no ha habido que lamentar heridos graves.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:48233