Limpio y tranquilo último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo

  • La carrera, de 2,20 minutos, pone fin a los encierros de San Fermín 2011
  • Se han producido tres traslados por diferentes contusiones y traumatismos

Especial: San Fermín 2011

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

El último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo, ha ofrecido una carrera aparentemente limpia que ha concluido en 2,20 minutos. Los morlacos han permanecido unidos prácticamente todo el recorrido y no ha habido grandes embestidas ni derrotes, aunque sí se han visto miradas desafiantes de los morlacos a los mozos. Hay tres heridos por diversas contusiones.

En la Plaza del Ayuntamiento uno de los toros ha resbalado y ha caído al suelo quedándose rezagado, pero en la curva de Estafeta ha alcanzado a la manada de nuevo. En esta calle los morlacos han avanzado más estirados que otros días y a un ritmo muy constante.

Al final de este tramo, el toro colorado de nombre 'Aguador' se ha puesto en cabeza y ha sido el primero en alcanzar la plaza de toros, aunque el resto de animales ha entrado a los pocos segundos.

Bonitas carreras en Estafeta

A lo largo de la calle Estafeta, donde ha habido menos afluencia de gente que otros días, se han visto bonitas carreras. El mayor altercado ha tenido lugar al final de la calle de Santo Domingo, donde varios mozos han tropezado y han caído al suelo. En este tramo es donde se ha producido uno de los heridos. Se trata de un mozo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino por dos traumatismos, uno en el brazo izquierdo y otro en la columna.

Los otros dos heridos se han producido en la calle Estafeta. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Navarra por un pisotón en el torax. El otro se encuetra en el Hospital Virgen del Camino tras sufrir una contusión maxilofacial.

Los toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), tienen fama de peligrosos. Hasta ahora habían participado en cinco encierros, en los que han dejado siete corneados. Se recuerda especialmente el del 9 de julio de 2004, donde cuatro mozos resultaron heridos por asta. Su velocidad media hasta ahora había sido de 3,15 minutos.

Este ha sido el último encierro de San Fermín 2011, que se ha caracterizado por carreras cortas y limpias, donde no ha habido que lamentar heridos graves.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:48233