Limpio y tranquilo último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo

  • La carrera, de 2,20 minutos, pone fin a los encierros de San Fermín 2011
  • Se han producido tres traslados por diferentes contusiones y traumatismos

Especial: San Fermín 2011

PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

El último encierro de San Fermín 2011, de Núñez del Cuvillo, ha ofrecido una carrera aparentemente limpia que ha concluido en 2,20 minutos. Los morlacos han permanecido unidos prácticamente todo el recorrido y no ha habido grandes embestidas ni derrotes, aunque sí se han visto miradas desafiantes de los morlacos a los mozos. Hay tres heridos por diversas contusiones.

En la Plaza del Ayuntamiento uno de los toros ha resbalado y ha caído al suelo quedándose rezagado, pero en la curva de Estafeta ha alcanzado a la manada de nuevo. En esta calle los morlacos han avanzado más estirados que otros días y a un ritmo muy constante.

Al final de este tramo, el toro colorado de nombre 'Aguador' se ha puesto en cabeza y ha sido el primero en alcanzar la plaza de toros, aunque el resto de animales ha entrado a los pocos segundos.

Bonitas carreras en Estafeta

A lo largo de la calle Estafeta, donde ha habido menos afluencia de gente que otros días, se han visto bonitas carreras. El mayor altercado ha tenido lugar al final de la calle de Santo Domingo, donde varios mozos han tropezado y han caído al suelo. En este tramo es donde se ha producido uno de los heridos. Se trata de un mozo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino por dos traumatismos, uno en el brazo izquierdo y otro en la columna.

Los otros dos heridos se han producido en la calle Estafeta. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Navarra por un pisotón en el torax. El otro se encuetra en el Hospital Virgen del Camino tras sufrir una contusión maxilofacial.

Los toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), tienen fama de peligrosos. Hasta ahora habían participado en cinco encierros, en los que han dejado siete corneados. Se recuerda especialmente el del 9 de julio de 2004, donde cuatro mozos resultaron heridos por asta. Su velocidad media hasta ahora había sido de 3,15 minutos.

Este ha sido el último encierro de San Fermín 2011, que se ha caracterizado por carreras cortas y limpias, donde no ha habido que lamentar heridos graves.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:48233