Enlaces accesibilidad

Julián Simón regresará a la competición en el GP de Alemania

  • El toledano regresará a las carreras tras un mes y diez días de lesión
  • Simón se rompió la tibia y el peroné el 5 de junio en el GP de Catalunya
  • El pasado fin de semana se subió a una moto2 en el circuito de Albacete
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es

Por
Julián Simón regresará a la competción sobre el asfalto de Sachsenring.
Julián Simón regresará a la competción sobre el asfalto de Sachsenring.

El piloto español Julián Simón estará en el próximo Gran Premio de Alemania, según ha podido saber RTVE.es.

El pupilo de Aspar volverá a subirse a su moto2 tras la grave lesión que sufrió en el GP de Catalunya, cuando fue embestido por detrás por el turco Kenan Sofuoglu.

El de Villacañas ha pasado satisfactoriamente las pruebas que le realizó el Doctor Villamor en una clínica de Madrid el pasado lunes; Simón ha recibido el visto bueno para regresar a la competición en el asfalto teutón de Sachsenring.

Julián Simón, casi recuperado

Después de algo más de un mes de parón, a causa de la doble fractura de tibia y peroné, el toledano volvió a subirse a una moto2 el fin de semana en Albacete, tras la cuarta cita disputada del Campeonato de España de Velocidad.

"El circuito de Sachsenring me encanta, es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí. En Alemania siempre he conseguido ir rápido, aunque para el próximo fin de semana nuestro principal objetivo será finalizar la carrera, y ver qué sensaciones tengo después de la operación".

En Alemania siempre he conseguido ir rápido

Las sensaciones de Simón fueron inmejorables, y él mismo dijo, tras las 15 vueltas que dio al trazado manchego, que las sensaciones habían sido buenas, y así ha sido.

Un mes y diez días en el dique seco

El 5 de junio Julián Simón sufrió un grave accidente durante la carrera intermedia del Mundial sobre el asfalto de Catalunya. El toledano luchaba por los puestos de cabeza, cuando Sofuoglu entró muy pasado en la curva y embistió por detrás a la moto del español.

Un mes y diez días, ese es el tiempo récord que ha pasado para que Simón vuelva a subirse a su moto y disfrutar otra vez de las carreras.

No estaré al cien por ciento

"Hay que ser realista, no estaré al cien por ciento porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión. Siento curiosidad de ver dónde estaré cuando vuelva a pilotar. Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario".

El excampeón del mundo del octavo de litro en 2009 es noveno de la categoría con 49 puntos, a pesar de haberse perdido tres Grandes Premios y de no haber puntuado en cuatro.