Anterior El SPD reitera su intención de liderar la oposición tras la derrota electoral Siguiente La Fiscalía ordena a Trapero requisar urnas e identificar a los responsables de los centros electorales Arriba Ir arriba

Un barco francés logra esquivar el bloqueo de Grecia y se dirige ya hacia Gaza

  • Es el único de la decena de barcos de la Flotilla que ha logrado partir

  • A bordo van nueve personas con ayuda humanitaria

|

El barco francés que participa en la Segunda Flotilla de la Libertad ha conseguido abandonar esta noche las aguas territoriales griegas y se encuentra ya en aguas internacionales de camino para la Franja de Gaza, según han informado este martes los organizadores del colectivo 'Un bateau franais pour Gaza' (un barco francés para Gaza).

El barco, 'Dignité Al-Karama', que lleva a nueve personas a bordo, entre ellas el exportavoz del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) Olivier Besancenot, es el único de la decena de barcos que integran la Flotilla que ha conseguido abandonar por el momento las aguas griegas.

Dificultades para el resto

"El barco no estaba en el puerto de Pireo (donde hay otros barcos de la flotilla), estaba en otro lugar" y por eso ha conseguido engañar a los guardacostas griegos, que el viernes habían interceptado al barco estadounidense y ayer hicieron lo propio con el canadiense", ha declarado el portavoz de la campaña, Jean-Claude Lefort, citado por los medios galos.

El 'Dignité Al-Karama' es un barco de placer de 19 metros que no había sido inscrito ante las autoridades griegas, al contrario que el resto de barcos de la Flotilla, entre ellos el fletado por la campaña española Rumbo a Gaza, 'Gernika'.

En este sentido, Lefort ha explicado que han conseguido cargar el barco con carburante y alimentos y "se dirige hacia Gaza". El también exdiputado ha precisado que los organizadores enviarán "una delegación al Quai d'Orsay (el Ministerio de Exteriores francés) para pedir protección" y en función del resultado del encuentro, los pasajeros del barco darán a conocer la continuación de su navegación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente