Un muerto y cuatro heridos en una explosión en el polvorín de El Gordo, Cáceres

  • Ha ocurrido en la fábrica de armas de El Gordo
  • Hay cuatro heridos, uno de ellos de gravedad
  • La explosión se produjo cuando se destruía pirotecnia ilegal
EFE - CÁCERES 

Un trabajador, de entre 25 y 35 años, ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), según han informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 13:15 horas en el horno crematorio en el que se destruyen las bombas y ha ocasionado un incendio en los pastos de alrededor de la fábrica que ya está controlado.

La explosión se ha producido cuando se llevaban a cabo operaciones de destrucción de pirotecnia ilegal. Así lo ha informado la empresa Fabricaciones Extremeñas SA (FAEX), perteneciente a la sociedad EXPAL, en un comunicado que explica una cantidad de pirotecnia decomisada, que debía ser destruida, produjo la deflagración.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos helicópteros sanitarios y distintas ambulancias, para llevar a los heridos a diversos centros hospitalarios.

Un herido de gravedad

El herido más grave ha sido trasladado al Hospital de Getafe, mientras que los otros tres, con crisis respiratoria, crisis de ansiedad y heridas en ambas manos, han sido trasladados hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Al lugar del accidente se han desplazado también un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del servicio provincial de lucha contra incendios.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado que el camino de acceso a la fábrica está cortado por agentes del instituto armado, que impiden a cualquier persona acercarse a las instalaciones de "Fabricaciones Extremeñas S.A".

Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa. En los últimos años se han destruido más de 6.000 tras acordar España acogerse al Convenio de Dublín por el que se comprometía erradicar este tipo de armamento.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó a finales de 2008 esta factoría para supervisar las labores de destrucción de las primeras cien bombas de racimo.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1512