Hasta 40 afectados por una intoxicación alimentaria en dos centros de menores de Ceuta

  • Son los centros de menores Punta Blanca y el de La Esperanza
  • Se han recogido muestras de los alimentos para ver el origen
EFE - CEUTA 

Hasta 40 menores han resultado afectados por una intoxicación alimentaria, ninguno de ellos de carácter grave, en dos centros de Ceuta. El Gobierno ceutí ha puesto el hecho en conocimiento del Centro Nacional de Microbiología.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Abdelhakim Abdeselam (PP), ha precisado que la cifra de menores afectados alcanza ya los 40, de los que 35 pertenecen al centro de menores de Punta Blanca y 5 al de La Esperanza.

El consejero ha señalado que se trata de una intoxicación alimentaria, y no de una infección, al sufrir todos los afectados un proceso "banal" en el que presentan cuadros de vómitos, pero no de diarreas.

Abdelhakim Abdeselam ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo sanitario correspondiente en estos casos recogiendo muestras de los alimentos distribuidos en los dos centros, así como de los afectados y de los manipuladores de los alimentos.

Las muestras han sido enviadas al Laboratorio Microbiológico de Ceuta para su análisis y se ha dado parte del asunto al Centro Nacional de Microbiología.

Según ha informado a Efe un portavoz sanitario, en la noche del jueves una ambulancia se desplazó hasta los centros de menores de Punta Blanca y La Esperanza para atender los primeros casos.

Los facultativos prestaron atención a unos 20 menores que estaban acogidos en estas dependencias, supuestamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Durante la madrugada otros ocho menores tuvieron que ser trasladados a urgencias y esta viernes por la mañana fueron evacuados otros cuatro más.

En el centro de La Esperanza viven los menores marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes del vecino país, mientras que en Punta Blanca están acogidos los menores privados de libertad por algún tipo de delito.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1467