Hasta 40 afectados por una intoxicación alimentaria en dos centros de menores de Ceuta

  • Son los centros de menores Punta Blanca y el de La Esperanza
  • Se han recogido muestras de los alimentos para ver el origen
EFE - CEUTA 

Hasta 40 menores han resultado afectados por una intoxicación alimentaria, ninguno de ellos de carácter grave, en dos centros de Ceuta. El Gobierno ceutí ha puesto el hecho en conocimiento del Centro Nacional de Microbiología.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Abdelhakim Abdeselam (PP), ha precisado que la cifra de menores afectados alcanza ya los 40, de los que 35 pertenecen al centro de menores de Punta Blanca y 5 al de La Esperanza.

El consejero ha señalado que se trata de una intoxicación alimentaria, y no de una infección, al sufrir todos los afectados un proceso "banal" en el que presentan cuadros de vómitos, pero no de diarreas.

Abdelhakim Abdeselam ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo sanitario correspondiente en estos casos recogiendo muestras de los alimentos distribuidos en los dos centros, así como de los afectados y de los manipuladores de los alimentos.

Las muestras han sido enviadas al Laboratorio Microbiológico de Ceuta para su análisis y se ha dado parte del asunto al Centro Nacional de Microbiología.

Según ha informado a Efe un portavoz sanitario, en la noche del jueves una ambulancia se desplazó hasta los centros de menores de Punta Blanca y La Esperanza para atender los primeros casos.

Los facultativos prestaron atención a unos 20 menores que estaban acogidos en estas dependencias, supuestamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Durante la madrugada otros ocho menores tuvieron que ser trasladados a urgencias y esta viernes por la mañana fueron evacuados otros cuatro más.

En el centro de La Esperanza viven los menores marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes del vecino país, mientras que en Punta Blanca están acogidos los menores privados de libertad por algún tipo de delito.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1467