Hasta 40 afectados por una intoxicación alimentaria en dos centros de menores de Ceuta

  • Son los centros de menores Punta Blanca y el de La Esperanza
  • Se han recogido muestras de los alimentos para ver el origen
EFE - CEUTA 

Hasta 40 menores han resultado afectados por una intoxicación alimentaria, ninguno de ellos de carácter grave, en dos centros de Ceuta. El Gobierno ceutí ha puesto el hecho en conocimiento del Centro Nacional de Microbiología.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Abdelhakim Abdeselam (PP), ha precisado que la cifra de menores afectados alcanza ya los 40, de los que 35 pertenecen al centro de menores de Punta Blanca y 5 al de La Esperanza.

El consejero ha señalado que se trata de una intoxicación alimentaria, y no de una infección, al sufrir todos los afectados un proceso "banal" en el que presentan cuadros de vómitos, pero no de diarreas.

Abdelhakim Abdeselam ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo sanitario correspondiente en estos casos recogiendo muestras de los alimentos distribuidos en los dos centros, así como de los afectados y de los manipuladores de los alimentos.

Las muestras han sido enviadas al Laboratorio Microbiológico de Ceuta para su análisis y se ha dado parte del asunto al Centro Nacional de Microbiología.

Según ha informado a Efe un portavoz sanitario, en la noche del jueves una ambulancia se desplazó hasta los centros de menores de Punta Blanca y La Esperanza para atender los primeros casos.

Los facultativos prestaron atención a unos 20 menores que estaban acogidos en estas dependencias, supuestamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Durante la madrugada otros ocho menores tuvieron que ser trasladados a urgencias y esta viernes por la mañana fueron evacuados otros cuatro más.

En el centro de La Esperanza viven los menores marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes del vecino país, mientras que en Punta Blanca están acogidos los menores privados de libertad por algún tipo de delito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1467