Hasta 40 afectados por una intoxicación alimentaria en dos centros de menores de Ceuta

  • Son los centros de menores Punta Blanca y el de La Esperanza
  • Se han recogido muestras de los alimentos para ver el origen
EFE - CEUTA 

Hasta 40 menores han resultado afectados por una intoxicación alimentaria, ninguno de ellos de carácter grave, en dos centros de Ceuta. El Gobierno ceutí ha puesto el hecho en conocimiento del Centro Nacional de Microbiología.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Abdelhakim Abdeselam (PP), ha precisado que la cifra de menores afectados alcanza ya los 40, de los que 35 pertenecen al centro de menores de Punta Blanca y 5 al de La Esperanza.

El consejero ha señalado que se trata de una intoxicación alimentaria, y no de una infección, al sufrir todos los afectados un proceso "banal" en el que presentan cuadros de vómitos, pero no de diarreas.

Abdelhakim Abdeselam ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo sanitario correspondiente en estos casos recogiendo muestras de los alimentos distribuidos en los dos centros, así como de los afectados y de los manipuladores de los alimentos.

Las muestras han sido enviadas al Laboratorio Microbiológico de Ceuta para su análisis y se ha dado parte del asunto al Centro Nacional de Microbiología.

Según ha informado a Efe un portavoz sanitario, en la noche del jueves una ambulancia se desplazó hasta los centros de menores de Punta Blanca y La Esperanza para atender los primeros casos.

Los facultativos prestaron atención a unos 20 menores que estaban acogidos en estas dependencias, supuestamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Durante la madrugada otros ocho menores tuvieron que ser trasladados a urgencias y esta viernes por la mañana fueron evacuados otros cuatro más.

En el centro de La Esperanza viven los menores marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes del vecino país, mientras que en Punta Blanca están acogidos los menores privados de libertad por algún tipo de delito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1467