Enlaces accesibilidad

José Antonio Alonso está recuperado de su problema neurológico

  • El portavoz socialista sufrió un ictus este viernes
  • Ahora se encuentra asintomático

Por

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha recuperado "completamente" del problema neurológico que sufrió el pasado viernes cuando tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal debido a un ictus cerebral.

Alonso continúa ingresado en el servicio de Neurología de este hospital sin presentar síntomas de enfermedad, según el parte médico del centro divulgado por el PSOE.

En la nota del hospital, se afirma que el portavoz socialista en el Congreso se ha "recuperado completamente del déficit neurológico focal que sufrió el pasado viernes, continuando asintomático en estos momentos".

Desde el viernes, día en que ingresó en el Ramón y Cajal, Alonso, de 51 años, ha permanecido en observación para tratar de determinar las causas exactas del cuadro neurológico padecido.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso el mismo viernes en contacto telefónico con la familia del portavoz parlamentario socialista para interesarse por su estado de salud.

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera