Enlaces accesibilidad

Los 'indignados' de Sol levantan el campamento y convierten la acampada en itinerante

  • Un grupo de acción determinará cómo desarrollar el campamento itinerante
  • La última asamblea general se celebrará  a las 17.00 horas y será informativa

Por

Los indignados acampados desde hace 25 días en la Puerta del Sol han consensuado esta medianoche levantar la acampada en este punto, después de debatir durante varias horas una propuesta de prorrogarla hasta el día 15 para convertirla en itinerante, aspecto que sí ha sido aceptado.

Estos son los acuerdos a los que han llegado en la asamblea general los indignados del Movimiento 15-M acampados en el kilómetro 0 de la capital después de que la comisión de 'Acampados y acampadas' de Madrid reformulase su propuesta inicial de permanecer en Sol hasta el día 15 para que les diera tiempo a transformar este campamento en uno itinerante y planificar su hoja de ruta.

El pasado martes los indignados decidieron en asamblea general levantar el campamento este domingo y en esta postura se han ratificado los portavoces de las diferentes comisiones que conforman la acampada de Madrid durante el debate que se ha producido esta noche.

La asamblea ha consensuado que la acampada de Madrid se transforme en una itinerante y que el grupo que ha planteado esta propuesta se traslade a uno de los barrios de Madrid, si los aceptan, y de no ser así, formen un grupo de acción para determinar cómo pueden seguir desarrollando ese campamento itinerante.

Se despiden de Sol

Durante la jornada de este domingo tendrán lugar en la Puerta del Sol diversas actividades lúdicas como despedida y para expresar el agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo a esta iniciativa.

A las 17:00 horas se celebrará la última asamblea general, aunque no será participativa, sino informativa, sobre cómo se va a seguir desarrollando este Movimiento.

Precisamente este viernes los indignados de Barcelona decidían en asamblea nocturna que durante esta madrugada (del sábado al domingo) ponían fin a la acampada nocturna en la Plaza Catalunya, aunque dejarán una estructura mínima para seguir realizando asambleas y actividades diurnas.

Noticias

anterior siguiente