Una española detenida en Italia confiesa haber matado y descuartizado a sus exparejas en Austria

  • Confiesa haber matado a un exmarido y un exnovio
  • Estaba en busca y captura desde el pasado martes
  • Los cadáveres descuartizados se han encontrado en dos neveras

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Unos trabajadores descubrieron los cuerpos descuartizados cuando realizaban unas obras de construcción en la peluquería próxima a la heladería.

Unos trabajadores descubrieron los cuerpos descuartizados cuando realizaban unas obras de construcción en la peluquería próxima a la heladería.Efe

Ir a fotogaler?a Fotografía de Estíbaliz Carranz Goidsarg cedida por la policía italiana.

El doble crimen de una heladera española en AustriaEFE

ESTEFANÍA DE ANTONIO / AGENCIAS 

Los mató de un disparo en la cabeza, luego descuartizó sus cuerpos y entonces mezcló los pedazos con hormigón y los escondió en unas heladeras. Este el relato del último capítulo de la historia criminal austríaca, pero la diferencia es que la asesina es una joven española de 32 años.

Estíbaliz Carranza Goidsargi ha confesado haber asesinado a su exmarido y a un exnovio y haber ocultado sus cuerpos despedazados en varios recipientes en el sótano de la heladería que regenta en Viena, donde fueron localizados el pasado lunes, según ha confirmado la agencia Efe.

La joven, detenida esta mañana en la ciudad norteña italiana de Udine, ha explicado a la policía que actuó motivada por "problemas familiares", ya que, según asegura, había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas, que se encontraban en paradero desconocido desde hace meses.

Según ha indicado la policía a la agencia Efe, las víctimas son el antiguo marido y un exnovio de la detenida, aunque la confesión de la española tendrá que ser confirmada ante el juez.

Ambos cadáveres tenían disparos en la cabeza, según la policía austríaca. Los análisis de ADN han confirmado que uno de los cuerpos, el del exmarido, estaba descuartizado e incrustado en dos heladeras y varios recipientes más pequeños llenos de cemento. Del otro cadáver, el del exnovio, solo se ha localizado hasta el momento la cabeza.

Dos rifles y una pistola junto a los cadáveres

La joven, que ha asegurado estar embarazada de dos meses, se ha mostrado tranquila durante todo el interrogatorio, aunque fuentes policialeshan mencionado que sufre claramente algún trastorno psicológico.

Tras su arresto ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Udine para ser sometida a un chequeo y comprobar su estado de salud antes de ser enviada a un centro penitenciario.

Este nuevo capítulo de la historia criminal en Austria se dio a conocer el lunes en el sótano de un edificio del extrarradio de Viena.

Ese día, unos trabajadores realizaban unas obras de construcción en una peluquería ubicada junto a la heladería Schlekeri cuando al entrar en el trastero propiedad de la española para acceder al desagüe del edificio encontraron dos rifles de precisión, un bolso de mujer con una pistola y una libreta de anotaciones en español.

Abrimos una heladera y salió ese hedor; entonces llamamos a la policía

El hallazgo les llamó la atención y al curiosear hallaron, además, una heladera llena de cemento ubicada en el sótano y, en su interior, una bolsa de basura. "La abrimos y entonces salió ese hedor. Y llamamos a la policía", ha relatado Erkan Köksal, el propietario de la peluquería ubicada junto al local de la española, a la agencia Efe.

Embarazada de dos meses

Al día siguiente, Estíbaliz acudió a su negocio como un día más, pero uno de sus clientes la puso sobreaviso al informarle del hallazgo y de que la policía lo estaba investigando.

Era una persona simpática y agradable con todo el mundo

"Nunca la había visto con esa expresión en la cara. Estaba temblorosa. Ese día no era la persona que había conocido hasta entonces. Habitualmente era una persona muy simpática, muy agradable con todo el mundo", ha recordado Köksal, testigo de la reacción de la española.

"Salió de la heladería. Cruzó el paso de peatones, se fue a la parada de autobús. Telefoneó y se marchó", ha relatado el peluquero.

La policía tardó un día en emitir una orden europea de búsqueda por "sospecha de asesinato" y este viernes se ha sabido que la española se trasladó en taxi hasta el norte de Italia, donde se alojó primero en un hotel de la localidad de Tolmezzo, y luego en la ciudad de Udine, donde se encontró con un joven que le ofreció alojamiento en su piso, el mismo que luego avisó a la policía alarmado por su extraño comportamiento de  y tras reconocerla por la foto difundida por los medios.

Y esta mañana en la estación de trenes de Udine, en la región del Friuli-Venezia-Giulia, que linda con Austria, la policía ha dado con su paradero y la ha detenido.

El Ministerio de Justicia austríaco ha confirmado que ya se está tramitando la solicitud de extradición y que la solicitud se enviará a Italia como muy tarde el próximo martes.

"La asesina del hielo"

El caso ha conmocionado a la opinión pública austríaca y la prensa sensacionalista ha llegado a calificar a la sospechosa como "bruja de la muerte", "baronesa de hielo" y "la asesina de hielo", en referencia al negocio que regenta y haciendo un juego de palabras como "hielo" y helado", que en alemán se traducen con la misma palabra, "eis".

Carranza llegó hace cinco años a Viena junto a su exmarido, un ciudadano alemán, que invirtió unos 100.000 euros para montar una heladería.

"Después de divorciarse, el alemán le pidió el dinero invertido. Ella contó que le había dado 10.000 euros y que el hombre se había ido de viaje a La India para unirse a un grupo de meditación", recuerda un amigo de la sospechosa en una entrevista con la agencia Efe.

Un amigo de otro exnovio de la joven ha asegurado que "se le han puesto los pelos de punta cuando entendió que Estíbaliz podría haber matado a la pareja anterior y posterior a él".

El perfil de Facebook de la joven todavía sigue activado y en él puede leerse una declaración de amor de su último exnovio del 31 de enero de 2010 en la que le dice "Te quiero". Casi un año después, el hombre, de 47 años y vendedor de heladeras, había desaparecido y probablemente se encontraba ya dentro de una de las neveras que él mismo había proporcionado a su verdugo.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1397