Arenas acusa a la Junta de "usar dinero del fondo de los ERE para campañas de publicidad"

  • El presidente del PP de Andalucía ha dicho "que van a llegar hasta el final"
  • Arenas ha señalado que "esperan respuestas del Ejecutivo  andaluz"
Ampliar fotoJAVIER ARENAS EN ALGECIRAS

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, durante su intervención en el acto de la Junta Directiva Provincial del PP en Cádiz.EFE/A.Carrasco Ragel

AGENCIAS - ALGECIRAS 

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que la Junta de Andalucía ha utilizado "dinero del fondo de reptiles de los ERE para financiar, al menos, una campaña de publicidad".

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP, celebrada este domingo en la Cámara de Comercio de Algeciras (Cádiz), Arenas ha señalado que, según la información que manejan los populares, "esto es así y esperamos respuestas" del Ejecutivo  andaluz.

"Han hecho lo que les ha dado la gana con 700 millones de euros que era dinero de los trabajadores", ha lamentado Arenas, apuntando además que "han beneficiado a intrusos a su capricho", en alusión a  la gestión que el gobierno socialista de la Junta ha llevado a cabo con el conocido como "fondo de reptiles".

"El PP llegará hasta el final en el asunto de los ERE"

Asimismo, el presidente de los populares andaluces ha asegurado que su partido político "llegará hasta el final" de todo el asunto de los ERE y, en ningún caso, añade, "esto se ha aclarado como dice la  consejera de Presidencia, Mar Moreno".

Aunque no ha querido dar más datos sobre la denuncia, sí se ha sumado a lo que ha pedido el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en torno a dar explicaciones, por parte del gobierno autonómico, sobre "las supuestas empresas afines" que también podrían, presuntamente, haber obtenido beneficios de los ERE. Y es que, concluye Javier Arenas, las presuntas irregularidades  "no han terminado y por ello nos comprometemos a llegar hasta el  final".

"El PSOE no da ejemplo en la transición en la corporaciones"

Arenas ha exigido al PSOE que colabore en la transición de los ayuntamientos, sobre la que ha dicho que "no está dando ejemplo", y le ha pedido que "no tome decisiones que no se pueden adoptar conforme a la legislación".

"Creo que algunos gobernantes del PSOE no están siendo un ejemplo en el tránsito", ha dicho Arenas, quien ha subrayado que cuando hay unas elecciones "los partidos políticos no se juegan la vida, sino cuatro años de futuro".

Arenas ha insistido en que el triunfo de su formación en las elecciones municipales "desmiente el tópico de que para que ganase el PP de Andalucía tenía que producirse una alta abstención".

"Hemos ganado con un incremento de la participación, lo cual ha demostrado el desapego de los ciudadanos respecto a determinadas políticas; no ha sido un voto de castigo al PSOE sino un voto de confianza al PP, que ha obtenido 375.000 votos más que en 2007", ha sostenido.

­ ­ ­ ­
Soldados israelíes llevan a un compañero herido en la frontera con Líbano

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420