Arenas acusa a la Junta de "usar dinero del fondo de los ERE para campañas de publicidad"

  • El presidente del PP de Andalucía ha dicho "que van a llegar hasta el final"
  • Arenas ha señalado que "esperan respuestas del Ejecutivo  andaluz"
Ampliar fotoJAVIER ARENAS EN ALGECIRAS

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, durante su intervención en el acto de la Junta Directiva Provincial del PP en Cádiz.EFE/A.Carrasco Ragel

AGENCIAS - ALGECIRAS 

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que la Junta de Andalucía ha utilizado "dinero del fondo de reptiles de los ERE para financiar, al menos, una campaña de publicidad".

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP, celebrada este domingo en la Cámara de Comercio de Algeciras (Cádiz), Arenas ha señalado que, según la información que manejan los populares, "esto es así y esperamos respuestas" del Ejecutivo  andaluz.

"Han hecho lo que les ha dado la gana con 700 millones de euros que era dinero de los trabajadores", ha lamentado Arenas, apuntando además que "han beneficiado a intrusos a su capricho", en alusión a  la gestión que el gobierno socialista de la Junta ha llevado a cabo con el conocido como "fondo de reptiles".

"El PP llegará hasta el final en el asunto de los ERE"

Asimismo, el presidente de los populares andaluces ha asegurado que su partido político "llegará hasta el final" de todo el asunto de los ERE y, en ningún caso, añade, "esto se ha aclarado como dice la  consejera de Presidencia, Mar Moreno".

Aunque no ha querido dar más datos sobre la denuncia, sí se ha sumado a lo que ha pedido el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en torno a dar explicaciones, por parte del gobierno autonómico, sobre "las supuestas empresas afines" que también podrían, presuntamente, haber obtenido beneficios de los ERE. Y es que, concluye Javier Arenas, las presuntas irregularidades  "no han terminado y por ello nos comprometemos a llegar hasta el  final".

"El PSOE no da ejemplo en la transición en la corporaciones"

Arenas ha exigido al PSOE que colabore en la transición de los ayuntamientos, sobre la que ha dicho que "no está dando ejemplo", y le ha pedido que "no tome decisiones que no se pueden adoptar conforme a la legislación".

"Creo que algunos gobernantes del PSOE no están siendo un ejemplo en el tránsito", ha dicho Arenas, quien ha subrayado que cuando hay unas elecciones "los partidos políticos no se juegan la vida, sino cuatro años de futuro".

Arenas ha insistido en que el triunfo de su formación en las elecciones municipales "desmiente el tópico de que para que ganase el PP de Andalucía tenía que producirse una alta abstención".

"Hemos ganado con un incremento de la participación, lo cual ha demostrado el desapego de los ciudadanos respecto a determinadas políticas; no ha sido un voto de castigo al PSOE sino un voto de confianza al PP, que ha obtenido 375.000 votos más que en 2007", ha sostenido.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420