El voto por correo electrónico se impondrá en los Oscar 2012

  • La Academia de Hollywood renunciará al correo postal
  • El nuevo sistema agilizará los trámites y se implantará este año
  • La institución pide a los votantes una direccion de e-mail propia
Ampliar fotoLos actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillasREUTERS/Mike Blake

Rtve.es/EFE 

La Academia de Hollywood modifica su sistema de votación. Los sobres y las papeletas, que han imperado hasta el momento, serán sustituidos este año por el correo electrónico, según la información que publica el diario "The New York Times".

El periódico asegura que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado 19 de mayo una carta pidiendo a los votantes una dirección de correo electrónica propia, distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

La directora de la Academia, Kimberly Roush, avisaba en la misiva que "llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas".

Este nuevo sistema agilizará los trámites tanto de la elección de los candidatos como de los ganadores de las estatuillas. Hasta el momento se necesitaba casi un mes en cerrar el ciclo de envío, recepción y contabilización de los votos.

Durante los últimos 77 años la empresa contable PricewaterhouseCoopers ha enviado las papeletas a todos los miembros votantes. En la pasada edición 5755 miembros de la Academia pudieron elegir a los ganadores de las estatuillas.

Tras recibir sus papeletas dispusieron de 20 días para devolver su voto a PricewaterhouseCoopers. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas para determinar los candidatos en cada categoría y 3 días en hacer el recuento de los votos finales.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827