El voto por correo electrónico se impondrá en los Oscar 2012

  • La Academia de Hollywood renunciará al correo postal
  • El nuevo sistema agilizará los trámites y se implantará este año
  • La institución pide a los votantes una direccion de e-mail propia
Ampliar fotoLos actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillasREUTERS/Mike Blake

Rtve.es/EFE 

La Academia de Hollywood modifica su sistema de votación. Los sobres y las papeletas, que han imperado hasta el momento, serán sustituidos este año por el correo electrónico, según la información que publica el diario "The New York Times".

El periódico asegura que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado 19 de mayo una carta pidiendo a los votantes una dirección de correo electrónica propia, distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

La directora de la Academia, Kimberly Roush, avisaba en la misiva que "llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas".

Este nuevo sistema agilizará los trámites tanto de la elección de los candidatos como de los ganadores de las estatuillas. Hasta el momento se necesitaba casi un mes en cerrar el ciclo de envío, recepción y contabilización de los votos.

Durante los últimos 77 años la empresa contable PricewaterhouseCoopers ha enviado las papeletas a todos los miembros votantes. En la pasada edición 5755 miembros de la Academia pudieron elegir a los ganadores de las estatuillas.

Tras recibir sus papeletas dispusieron de 20 días para devolver su voto a PricewaterhouseCoopers. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas para determinar los candidatos en cada categoría y 3 días en hacer el recuento de los votos finales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827