El voto por correo electrónico se impondrá en los Oscar 2012

  • La Academia de Hollywood renunciará al correo postal
  • El nuevo sistema agilizará los trámites y se implantará este año
  • La institución pide a los votantes una direccion de e-mail propia
Ampliar fotoLos actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillasREUTERS/Mike Blake

Rtve.es/EFE 

La Academia de Hollywood modifica su sistema de votación. Los sobres y las papeletas, que han imperado hasta el momento, serán sustituidos este año por el correo electrónico, según la información que publica el diario "The New York Times".

El periódico asegura que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado 19 de mayo una carta pidiendo a los votantes una dirección de correo electrónica propia, distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

La directora de la Academia, Kimberly Roush, avisaba en la misiva que "llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas".

Este nuevo sistema agilizará los trámites tanto de la elección de los candidatos como de los ganadores de las estatuillas. Hasta el momento se necesitaba casi un mes en cerrar el ciclo de envío, recepción y contabilización de los votos.

Durante los últimos 77 años la empresa contable PricewaterhouseCoopers ha enviado las papeletas a todos los miembros votantes. En la pasada edición 5755 miembros de la Academia pudieron elegir a los ganadores de las estatuillas.

Tras recibir sus papeletas dispusieron de 20 días para devolver su voto a PricewaterhouseCoopers. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas para determinar los candidatos en cada categoría y 3 días en hacer el recuento de los votos finales.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827