El voto por correo electrónico se impondrá en los Oscar 2012

  • La Academia de Hollywood renunciará al correo postal
  • El nuevo sistema agilizará los trámites y se implantará este año
  • La institución pide a los votantes una direccion de e-mail propia
Ampliar fotoLos actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillasREUTERS/Mike Blake

Rtve.es/EFE 

La Academia de Hollywood modifica su sistema de votación. Los sobres y las papeletas, que han imperado hasta el momento, serán sustituidos este año por el correo electrónico, según la información que publica el diario "The New York Times".

El periódico asegura que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado 19 de mayo una carta pidiendo a los votantes una dirección de correo electrónica propia, distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

La directora de la Academia, Kimberly Roush, avisaba en la misiva que "llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas".

Este nuevo sistema agilizará los trámites tanto de la elección de los candidatos como de los ganadores de las estatuillas. Hasta el momento se necesitaba casi un mes en cerrar el ciclo de envío, recepción y contabilización de los votos.

Durante los últimos 77 años la empresa contable PricewaterhouseCoopers ha enviado las papeletas a todos los miembros votantes. En la pasada edición 5755 miembros de la Academia pudieron elegir a los ganadores de las estatuillas.

Tras recibir sus papeletas dispusieron de 20 días para devolver su voto a PricewaterhouseCoopers. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas para determinar los candidatos en cada categoría y 3 días en hacer el recuento de los votos finales.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:827