Libertad con cargos para los 18 detenidos en la manifestación de "Democracia real ya"

  • Personas de todas las edades se suman a las protestas juveniles
  • Se muestran agresivos con los medios para evitar se fotografiados
Programas para todos los públicos
M.CARMEN CRUZ 

El juez ha dejado en libertad a  los 18 detenidos en la manifestación de este domingo en la capital, organizada por  "Democracia real, ya". Cerca de 200 personas, la mayoría jóvenes pero también gente de mediana edad y jubilados, se han concentrado ante los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para apoyarlos.

Ante el alborozo del grupo de personas que los esperaba al grito de "detenidos, absolución", los 18 han sido puestos en libertad con cargos, acusados de alteración del orden público y desrtucción de mobiliario urbano. Según uno de los abogados, los detenidos el domingo están pensando en presentar una denuncia contra la Policía por agresiones, aunque aún no lo tienen decidido.

Los concentrados se han mostrado muy agresivos con los periodistas, a los que han llegado a zarandear para impedir ser filmados o fotografíados y los medios de comunicación siguen la concentración desde el otro lado de la plaza.

El grupo de Facebook  'Acampada en Sol' informa a sus seguidores de las agresiones de "simpatizantes" a la prensa y les pide que eviten la violencia: "No permitáis que nadie use la violencia".

Sin afiliación política

"Estamos aquí para recibir y aplaudir a los compañeros que fueron detenidos el domingo de manera injusta", explica Pablo Gómez, uno de los muchos jóvenes que tras el desalojo de la Puerta del Sol han acudido a plaza Castilla.

Todos ellos recalcan que son personas individuales y que no pertenecen a ningún colectivo político o social, sino que han querido también mostrar su rechazo a la actual situación política y económica.

"Somos un conjunto de ciudadanos que no apoyamos a ningún partido político, estamos cansados del bipartidismo y estamos intentando cambiar la situación", afirma José Miguel Dieguez, un joven estudiante de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la espera, se ha producido algún incidente entre un pequeño número de concentrados y profesionales de los medios de comunicación, que cubren la información.

Lo que empezó siendo una acampada en la Puerta del Sol con muchos jóvenes ha dado paso -tras el desalojo del campamento- a una concentración en Plaza de Castilla con personas de todas las edades que se han ido sumando para mostrar su solidaridad y que destacan que no pertenecen a ninguna plataforma, tampoco a 'Democracia real ya'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento.

El vestuario del Real Madrid pide que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada". James Rodríguez: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 'Illarra': "Ancelotti tiene un año de contrato y estamos a gusto con él".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420