Libertad con cargos para los 18 detenidos en la manifestación de "Democracia real ya"

  • Personas de todas las edades se suman a las protestas juveniles
  • Se muestran agresivos con los medios para evitar se fotografiados
Programas para todos los públicos
M.CARMEN CRUZ 

El juez ha dejado en libertad a  los 18 detenidos en la manifestación de este domingo en la capital, organizada por  "Democracia real, ya". Cerca de 200 personas, la mayoría jóvenes pero también gente de mediana edad y jubilados, se han concentrado ante los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para apoyarlos.

Ante el alborozo del grupo de personas que los esperaba al grito de "detenidos, absolución", los 18 han sido puestos en libertad con cargos, acusados de alteración del orden público y desrtucción de mobiliario urbano. Según uno de los abogados, los detenidos el domingo están pensando en presentar una denuncia contra la Policía por agresiones, aunque aún no lo tienen decidido.

Los concentrados se han mostrado muy agresivos con los periodistas, a los que han llegado a zarandear para impedir ser filmados o fotografíados y los medios de comunicación siguen la concentración desde el otro lado de la plaza.

El grupo de Facebook  'Acampada en Sol' informa a sus seguidores de las agresiones de "simpatizantes" a la prensa y les pide que eviten la violencia: "No permitáis que nadie use la violencia".

Sin afiliación política

"Estamos aquí para recibir y aplaudir a los compañeros que fueron detenidos el domingo de manera injusta", explica Pablo Gómez, uno de los muchos jóvenes que tras el desalojo de la Puerta del Sol han acudido a plaza Castilla.

Todos ellos recalcan que son personas individuales y que no pertenecen a ningún colectivo político o social, sino que han querido también mostrar su rechazo a la actual situación política y económica.

"Somos un conjunto de ciudadanos que no apoyamos a ningún partido político, estamos cansados del bipartidismo y estamos intentando cambiar la situación", afirma José Miguel Dieguez, un joven estudiante de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la espera, se ha producido algún incidente entre un pequeño número de concentrados y profesionales de los medios de comunicación, que cubren la información.

Lo que empezó siendo una acampada en la Puerta del Sol con muchos jóvenes ha dado paso -tras el desalojo del campamento- a una concentración en Plaza de Castilla con personas de todas las edades que se han ido sumando para mostrar su solidaridad y que destacan que no pertenecen a ninguna plataforma, tampoco a 'Democracia real ya'.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420