'Comando Actualidad' - "Yo denuncio"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

La factura del teléfono, el recibo de la hipoteca, un problema con el tinte o ese vuelo que llegó ocho horas tarde... En el último año las reclamaciones han aumentado un 22%. ¿Estamos más informados o miramos más cada Euro? ¿Qué es lo que denunciamos?

Comando Actualidad nos adentra esta semana en el complicado mundo de las quejas, denuncias y reclamaciones.

"Yo denuncio"

Los problemas con las compañías telefónicas acaparan una de cada tres reclamaciones. A José le han suplantado la identidad y alguien ha hecho un contrato de teléfono a su nombre. Aunque la empresa lo ha reconocido así, le siguen llegando los recibos. Reclamar es una odisea: muchos minutos al teléfono escuchando una música repetitiva e incluso ofertas de internet cuando tan solo pretende que dejen de llegarle recibos y que le borren de la lista de morosos.

Las denuncias hacia las compañías aéreas han aumentado un 50% en el último año. Asistimos a un juicio en el que un grupo de turistas reclama costes e indemnizaciones a la compañía que anuló un vuelo cuando estaban en la misma puerta de embarque. Dan, su abogado, se dedica en exclusiva a los litigios contra las aerolíneas, y no le falta negocio.

Reclamar en zonas rurales

En las zonas rurales son más escasas las denuncias, pero Teresa intenta que no sea así. De pueblo en pueblo enseña a los vecinos a reclamar bajo un lema: estamos perdiendo dinero si no denunciamos. Le cuesta hacer llegar el mensaje, porque muchos dudan que sea útil rellenar una hoja de reclamaciones.

También Ramón piensa así. Acumula 30 denuncias contra los morosos que le deben más de un millón de euros, pero aún no ha conseguido nada. Por eso va de puerta en puerta reclamando el dinero para que su empresa no quiebre.

Puestos a reclamar hay quien llega al extremo de intentar cambiar la ley. Elisa, Eduard y Marisa están a punto de perder su piso. Han empezado una carrera de fondo recogiendo firmas que lleguen al Congreso: pretenden que con la entrega del piso al banco no tengan que pagar más letras de la hipoteca.

"Yo denuncio", el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1420