'Comando Actualidad' - "Yo denuncio"

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

La factura del teléfono, el recibo de la hipoteca, un problema con el tinte o ese vuelo que llegó ocho horas tarde... En el último año las reclamaciones han aumentado un 22%. ¿Estamos más informados o miramos más cada Euro? ¿Qué es lo que denunciamos?

Comando Actualidad nos adentra esta semana en el complicado mundo de las quejas, denuncias y reclamaciones.

"Yo denuncio"

Los problemas con las compañías telefónicas acaparan una de cada tres reclamaciones. A José le han suplantado la identidad y alguien ha hecho un contrato de teléfono a su nombre. Aunque la empresa lo ha reconocido así, le siguen llegando los recibos. Reclamar es una odisea: muchos minutos al teléfono escuchando una música repetitiva e incluso ofertas de internet cuando tan solo pretende que dejen de llegarle recibos y que le borren de la lista de morosos.

Las denuncias hacia las compañías aéreas han aumentado un 50% en el último año. Asistimos a un juicio en el que un grupo de turistas reclama costes e indemnizaciones a la compañía que anuló un vuelo cuando estaban en la misma puerta de embarque. Dan, su abogado, se dedica en exclusiva a los litigios contra las aerolíneas, y no le falta negocio.

Reclamar en zonas rurales

En las zonas rurales son más escasas las denuncias, pero Teresa intenta que no sea así. De pueblo en pueblo enseña a los vecinos a reclamar bajo un lema: estamos perdiendo dinero si no denunciamos. Le cuesta hacer llegar el mensaje, porque muchos dudan que sea útil rellenar una hoja de reclamaciones.

También Ramón piensa así. Acumula 30 denuncias contra los morosos que le deben más de un millón de euros, pero aún no ha conseguido nada. Por eso va de puerta en puerta reclamando el dinero para que su empresa no quiebre.

Puestos a reclamar hay quien llega al extremo de intentar cambiar la ley. Elisa, Eduard y Marisa están a punto de perder su piso. Han empezado una carrera de fondo recogiendo firmas que lleguen al Congreso: pretenden que con la entrega del piso al banco no tengan que pagar más letras de la hipoteca.

"Yo denuncio", el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420