'Comando Actualidad' - "Yo denuncio"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

La factura del teléfono, el recibo de la hipoteca, un problema con el tinte o ese vuelo que llegó ocho horas tarde... En el último año las reclamaciones han aumentado un 22%. ¿Estamos más informados o miramos más cada Euro? ¿Qué es lo que denunciamos?

Comando Actualidad nos adentra esta semana en el complicado mundo de las quejas, denuncias y reclamaciones.

"Yo denuncio"

Los problemas con las compañías telefónicas acaparan una de cada tres reclamaciones. A José le han suplantado la identidad y alguien ha hecho un contrato de teléfono a su nombre. Aunque la empresa lo ha reconocido así, le siguen llegando los recibos. Reclamar es una odisea: muchos minutos al teléfono escuchando una música repetitiva e incluso ofertas de internet cuando tan solo pretende que dejen de llegarle recibos y que le borren de la lista de morosos.

Las denuncias hacia las compañías aéreas han aumentado un 50% en el último año. Asistimos a un juicio en el que un grupo de turistas reclama costes e indemnizaciones a la compañía que anuló un vuelo cuando estaban en la misma puerta de embarque. Dan, su abogado, se dedica en exclusiva a los litigios contra las aerolíneas, y no le falta negocio.

Reclamar en zonas rurales

En las zonas rurales son más escasas las denuncias, pero Teresa intenta que no sea así. De pueblo en pueblo enseña a los vecinos a reclamar bajo un lema: estamos perdiendo dinero si no denunciamos. Le cuesta hacer llegar el mensaje, porque muchos dudan que sea útil rellenar una hoja de reclamaciones.

También Ramón piensa así. Acumula 30 denuncias contra los morosos que le deben más de un millón de euros, pero aún no ha conseguido nada. Por eso va de puerta en puerta reclamando el dinero para que su empresa no quiebre.

Puestos a reclamar hay quien llega al extremo de intentar cambiar la ley. Elisa, Eduard y Marisa están a punto de perder su piso. Han empezado una carrera de fondo recogiendo firmas que lleguen al Congreso: pretenden que con la entrega del piso al banco no tengan que pagar más letras de la hipoteca.

"Yo denuncio", el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

El Ébola en España

Programas para todos los p├║blicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de 'Tiempo de héroes', de José Barrero

'Tiempo de héroes', un interesante proyecto multidisciplinar

JESÚS JIMÉNEZ.- Comenzó como un proyecto literario 2.0 hecho por aficionados. Y ahora se ha multiplicado en novelas, ilustraciones, música...

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420