Los príncipes de Asturias y la reina acuden a la cena de gala que Isabel II ofrece a la realeza

  • La cita, en el hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham
  • El príncipe Carlos y su esposa no estarán hasta el final para cenar con Guillermo

RTVE.es / AGENCIAS 

La realeza que asistirá el próximo viernes a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se ha reunido esta noche para cenar en un lujoso hotel del centro de Londres, a invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham y de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y sus hijos, es el escenario de una cena con la que la monarca británica ha querido agasajar de manera especial a los miembros de la realeza.

Invitados selectos

A la cena han asistido la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que han llegado este mediodía a la capital británica para acudir al enlace real.

Tanto en la cena de esta noche como en la boda, la reina Sofía llevará vestidos diseñados por la creadora española Margarita Nuez.

El de la noche es un vestido en tonos marrones y el del enlace un estampado de flores sobre fondo azul, según fuentes de Zarzuela.

Letizia Ortiz lleva diseños del también español Felipe Varela: esta noche un vestido palabra de honor, de muselina y tul, gris alavandado, y el viernes un vestido de muselina rosa terracota, con bordados al tono y sombrero.

El heredero de la corona española, que esta noche viste esmoquin, lucirá para la boda su uniforme de gala de la Armada, con la Banda de la Orden Victoriana del Reino Unido junto a la Gran Cruz de esta orden británica y cuatro condecoraciones españolas: el Toisón de Oro y las grandes cruces de Carlos III, el Mérito Militar y el Mérito Naval.

La familia del novio

En el acto de esta noche están también presentes el príncipe de Gales, padre de Guillermo, y su esposa, la duquesa de Cornualles, que, según informa la BBC, no se quedarán hasta el final para regresar a Clarence House y cenar con el novio.

Mientras tanto, Kate Middleton pasa la noche junto a sus padres y sus hermanos en el Goring, un hotel de cinco estrellas que ha sido blindado para la ocasión y frente al que la futura princesa ha hecho a última hora de la tarde su última aparición antes de la boda.

Sonriente y aparentemente tranquila, Kate, que el viernes pasará a ser nombrada de manera oficial princesa Catalina, ha saludado a los curiosos y periodistas que se acercaron hasta el lugar.

En la salida del hotel se ha instalado un gran toldo para tratar de evitar que el vestido de Kate Middleton, el secreto mejor guardado hasta ahora de esta boda, no se vea hasta que la futura princesa llegue a la entrada de la abadía de Westminster

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:46890