Los príncipes de Asturias y la reina acuden a la cena de gala que Isabel II ofrece a la realeza

  • La cita, en el hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham
  • El príncipe Carlos y su esposa no estarán hasta el final para cenar con Guillermo

RTVE.es / AGENCIAS 

La realeza que asistirá el próximo viernes a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se ha reunido esta noche para cenar en un lujoso hotel del centro de Londres, a invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham y de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y sus hijos, es el escenario de una cena con la que la monarca británica ha querido agasajar de manera especial a los miembros de la realeza.

Invitados selectos

A la cena han asistido la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que han llegado este mediodía a la capital británica para acudir al enlace real.

Tanto en la cena de esta noche como en la boda, la reina Sofía llevará vestidos diseñados por la creadora española Margarita Nuez.

El de la noche es un vestido en tonos marrones y el del enlace un estampado de flores sobre fondo azul, según fuentes de Zarzuela.

Letizia Ortiz lleva diseños del también español Felipe Varela: esta noche un vestido palabra de honor, de muselina y tul, gris alavandado, y el viernes un vestido de muselina rosa terracota, con bordados al tono y sombrero.

El heredero de la corona española, que esta noche viste esmoquin, lucirá para la boda su uniforme de gala de la Armada, con la Banda de la Orden Victoriana del Reino Unido junto a la Gran Cruz de esta orden británica y cuatro condecoraciones españolas: el Toisón de Oro y las grandes cruces de Carlos III, el Mérito Militar y el Mérito Naval.

La familia del novio

En el acto de esta noche están también presentes el príncipe de Gales, padre de Guillermo, y su esposa, la duquesa de Cornualles, que, según informa la BBC, no se quedarán hasta el final para regresar a Clarence House y cenar con el novio.

Mientras tanto, Kate Middleton pasa la noche junto a sus padres y sus hermanos en el Goring, un hotel de cinco estrellas que ha sido blindado para la ocasión y frente al que la futura princesa ha hecho a última hora de la tarde su última aparición antes de la boda.

Sonriente y aparentemente tranquila, Kate, que el viernes pasará a ser nombrada de manera oficial princesa Catalina, ha saludado a los curiosos y periodistas que se acercaron hasta el lugar.

En la salida del hotel se ha instalado un gran toldo para tratar de evitar que el vestido de Kate Middleton, el secreto mejor guardado hasta ahora de esta boda, no se vea hasta que la futura princesa llegue a la entrada de la abadía de Westminster

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:46890