Los príncipes de Asturias y la reina acuden a la cena de gala que Isabel II ofrece a la realeza

  • La cita, en el hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham
  • El príncipe Carlos y su esposa no estarán hasta el final para cenar con Guillermo

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es / AGENCIAS 

La realeza que asistirá el próximo viernes a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se ha reunido esta noche para cenar en un lujoso hotel del centro de Londres, a invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El hotel Mandarín, a un paso del palacio de Buckingham y de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y sus hijos, es el escenario de una cena con la que la monarca británica ha querido agasajar de manera especial a los miembros de la realeza.

Invitados selectos

A la cena han asistido la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que han llegado este mediodía a la capital británica para acudir al enlace real.

Tanto en la cena de esta noche como en la boda, la reina Sofía llevará vestidos diseñados por la creadora española Margarita Nuez.

El de la noche es un vestido en tonos marrones y el del enlace un estampado de flores sobre fondo azul, según fuentes de Zarzuela.

Letizia Ortiz lleva diseños del también español Felipe Varela: esta noche un vestido palabra de honor, de muselina y tul, gris alavandado, y el viernes un vestido de muselina rosa terracota, con bordados al tono y sombrero.

El heredero de la corona española, que esta noche viste esmoquin, lucirá para la boda su uniforme de gala de la Armada, con la Banda de la Orden Victoriana del Reino Unido junto a la Gran Cruz de esta orden británica y cuatro condecoraciones españolas: el Toisón de Oro y las grandes cruces de Carlos III, el Mérito Militar y el Mérito Naval.

La familia del novio

En el acto de esta noche están también presentes el príncipe de Gales, padre de Guillermo, y su esposa, la duquesa de Cornualles, que, según informa la BBC, no se quedarán hasta el final para regresar a Clarence House y cenar con el novio.

Mientras tanto, Kate Middleton pasa la noche junto a sus padres y sus hermanos en el Goring, un hotel de cinco estrellas que ha sido blindado para la ocasión y frente al que la futura princesa ha hecho a última hora de la tarde su última aparición antes de la boda.

Sonriente y aparentemente tranquila, Kate, que el viernes pasará a ser nombrada de manera oficial princesa Catalina, ha saludado a los curiosos y periodistas que se acercaron hasta el lugar.

En la salida del hotel se ha instalado un gran toldo para tratar de evitar que el vestido de Kate Middleton, el secreto mejor guardado hasta ahora de esta boda, no se vea hasta que la futura princesa llegue a la entrada de la abadía de Westminster

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:46890