El Gobierno niega que haya datos que apunten a que Troitiño ha huido a Venezuela

  • Rubalcaba asegura que las Fuerzas de Seguridad siguen buscando
  • Ha salido en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional
RTVE.es/EFE - MADRID 

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al etarra Antonio Troitiño y ha negado de forma tajante que los servicios de información conozcan que haya podido huir a Venezuela.

En una rueda de prensa para presentar el balance de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, Rubalcaba respondía así a las informaciones periodísticas que apuntan a que Troitiño podría haberse fugado a Venezuela vía marítima a través del puerto de Rotterdam.

Troitiño fue excarcelado el pasado 13 de abril, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'. Cumplía una condena de más de 2.200 años de prisión por más de 20 asesinatos en los años 80.

"Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los servicios de inteligencia saben nada de esa historia que se ha publicado, que es más fruto de una imaginación calenturienta que de la realidad", ha subrayado.

Confía en que la Policía dé con su paradero

El titular de Interior ha expresado su confianza en que las Fuerzas de Seguridad conseguirán dar con el paradero del etarra, aunque ha preferido no adelantar las vías de investigación para "no dar ideas".

Rubalcaba ha aprovechado para salir en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional después de algunas críticas "intolerables" recibidas por la excarcelación del preso de ETA.

Ha recordado que el final de ETA está ahora más cerca que nunca gracias al trabajo de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, ha subrayado, "se han jugado la vida" en la lucha contra el terrorismo.

"No podemos cuestionar el trabajo de quien ha hecho mucho, mucho, mucho, por que estemos al principio del fin", ha insistido.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420