El Gobierno niega que haya datos que apunten a que Troitiño ha huido a Venezuela

  • Rubalcaba asegura que las Fuerzas de Seguridad siguen buscando
  • Ha salido en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional
RTVE.es/EFE - MADRID 

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al etarra Antonio Troitiño y ha negado de forma tajante que los servicios de información conozcan que haya podido huir a Venezuela.

En una rueda de prensa para presentar el balance de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, Rubalcaba respondía así a las informaciones periodísticas que apuntan a que Troitiño podría haberse fugado a Venezuela vía marítima a través del puerto de Rotterdam.

Troitiño fue excarcelado el pasado 13 de abril, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'. Cumplía una condena de más de 2.200 años de prisión por más de 20 asesinatos en los años 80.

"Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los servicios de inteligencia saben nada de esa historia que se ha publicado, que es más fruto de una imaginación calenturienta que de la realidad", ha subrayado.

Confía en que la Policía dé con su paradero

El titular de Interior ha expresado su confianza en que las Fuerzas de Seguridad conseguirán dar con el paradero del etarra, aunque ha preferido no adelantar las vías de investigación para "no dar ideas".

Rubalcaba ha aprovechado para salir en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional después de algunas críticas "intolerables" recibidas por la excarcelación del preso de ETA.

Ha recordado que el final de ETA está ahora más cerca que nunca gracias al trabajo de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, ha subrayado, "se han jugado la vida" en la lucha contra el terrorismo.

"No podemos cuestionar el trabajo de quien ha hecho mucho, mucho, mucho, por que estemos al principio del fin", ha insistido.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420