El Gobierno niega que haya datos que apunten a que Troitiño ha huido a Venezuela

  • Rubalcaba asegura que las Fuerzas de Seguridad siguen buscando
  • Ha salido en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional
RTVE.es/EFE - MADRID 

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al etarra Antonio Troitiño y ha negado de forma tajante que los servicios de información conozcan que haya podido huir a Venezuela.

En una rueda de prensa para presentar el balance de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, Rubalcaba respondía así a las informaciones periodísticas que apuntan a que Troitiño podría haberse fugado a Venezuela vía marítima a través del puerto de Rotterdam.

Troitiño fue excarcelado el pasado 13 de abril, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'. Cumplía una condena de más de 2.200 años de prisión por más de 20 asesinatos en los años 80.

"Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los servicios de inteligencia saben nada de esa historia que se ha publicado, que es más fruto de una imaginación calenturienta que de la realidad", ha subrayado.

Confía en que la Policía dé con su paradero

El titular de Interior ha expresado su confianza en que las Fuerzas de Seguridad conseguirán dar con el paradero del etarra, aunque ha preferido no adelantar las vías de investigación para "no dar ideas".

Rubalcaba ha aprovechado para salir en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional después de algunas críticas "intolerables" recibidas por la excarcelación del preso de ETA.

Ha recordado que el final de ETA está ahora más cerca que nunca gracias al trabajo de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, ha subrayado, "se han jugado la vida" en la lucha contra el terrorismo.

"No podemos cuestionar el trabajo de quien ha hecho mucho, mucho, mucho, por que estemos al principio del fin", ha insistido.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420