El Gobierno niega que haya datos que apunten a que Troitiño ha huido a Venezuela

  • Rubalcaba asegura que las Fuerzas de Seguridad siguen buscando
  • Ha salido en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional
RTVE.es/EFE - MADRID 

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al etarra Antonio Troitiño y ha negado de forma tajante que los servicios de información conozcan que haya podido huir a Venezuela.

En una rueda de prensa para presentar el balance de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, Rubalcaba respondía así a las informaciones periodísticas que apuntan a que Troitiño podría haberse fugado a Venezuela vía marítima a través del puerto de Rotterdam.

Troitiño fue excarcelado el pasado 13 de abril, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'. Cumplía una condena de más de 2.200 años de prisión por más de 20 asesinatos en los años 80.

"Ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni los servicios de inteligencia saben nada de esa historia que se ha publicado, que es más fruto de una imaginación calenturienta que de la realidad", ha subrayado.

Confía en que la Policía dé con su paradero

El titular de Interior ha expresado su confianza en que las Fuerzas de Seguridad conseguirán dar con el paradero del etarra, aunque ha preferido no adelantar las vías de investigación para "no dar ideas".

Rubalcaba ha aprovechado para salir en defensa del trabajo de la Audiencia Nacional después de algunas críticas "intolerables" recibidas por la excarcelación del preso de ETA.

Ha recordado que el final de ETA está ahora más cerca que nunca gracias al trabajo de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, ha subrayado, "se han jugado la vida" en la lucha contra el terrorismo.

"No podemos cuestionar el trabajo de quien ha hecho mucho, mucho, mucho, por que estemos al principio del fin", ha insistido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420