­ ­ ­ ­

Juan Martínez Moreno: "Los lunes al sol"

  • El rodaje de la 'Lobos de Arga' se traslada a Madrid
  • "Da gusto volver a trabajar a la luz del día, asegura el director"

Ampliar fotoJuan Martínez Moreno y Sergio repasando el guión

Juan Martínez Moreno (Dcha) y Sergio repasando el guiónnoticias

JUAN MARTÍNEZ MORENO 

Vuelta a empezar en Madrid, afrontando las últimas cuatro semanas de rodaje. En principio eran las más sencillas, pero el destino vuelve a putearnos, y se nos complican las localizaciones. Aparece un ángel femenino de la guarda y puede que nos solucione los problemas. Gracias, ángel.

Seguimos rodando. Hoy es una especie de ceremonia religiosa alrededor de un agujero de veinte metros donde se supone que está encerrada la bestia.

Manquiña, inconmensurable, ejerce de sacerdote para esta congregación freakie. Ruedo un plano de las caras de los parroquianos, en el cual se supone que están rezando antes de llevar a cabo el sacrificio que les libre de la maldición.

La cámara pasa de uno a otro, todos con las manos cogidas, la mirada baja, algunos susurrando oraciones. Y de repente aparece uno a su bola, mirando de un lado a otro, para nada en situación. Monto en cólera, llamo a Sergio, mi ayudante, y le cuento lo que ha pasado.

Me contesta que ya lo sabe, que él le ha pedido al extra que reaccione así. Sorprendido, le pregunto por qué. “Es que he decidido que este no cree en Dios”, me contesta todo serio. No hay palabras. Bueno sí, Sergio es genio y figura.

No sé como habría sido esta película sin él. Ni quiero saberlo, la verdad. No es sólo su profesionalidad. Es el tío más humano, divertido y comprensivo que he conocido en mucho tiempo. Su sentido del humor convierte las mayores crisis en capítulos de “The Office”.

Es un placer tenerle al lado en este viaje tan puto y lleno de trampas. Gracias, jefe. Y a tu equipo, Carmen, Virginia, Cecilia, Raquel, y demás. Todo está siempre a punto, todo a su hora, llevan a los actores como toreras, con la muleta bien puesta. Y echan horas y horas de trabajo con una sonrisa perenne. Son los Angeles de Sergio. Gracias, chicas.

Y seguimos. Da gusto volver a trabajar a la luz del día, después de tantas jornadas nocturnas. El equipo aprovecha las pausas para tumbarse en las plataformas de los camiones y tomar el sol. Los lunes al sol. Mola mucho verles así, contentillos, a la luz del día. Que aprovechen, por que parece que vuelve el mal tiempo. Hay que joderse.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:45930