­ ­ ­ ­

Juan Martínez Moreno: "Los lunes al sol"

  • El rodaje de la 'Lobos de Arga' se traslada a Madrid
  • "Da gusto volver a trabajar a la luz del día, asegura el director"

Ampliar fotoJuan Martínez Moreno y Sergio repasando el guión

Juan Martínez Moreno (Dcha) y Sergio repasando el guiónnoticias

JUAN MARTÍNEZ MORENO 

Vuelta a empezar en Madrid, afrontando las últimas cuatro semanas de rodaje. En principio eran las más sencillas, pero el destino vuelve a putearnos, y se nos complican las localizaciones. Aparece un ángel femenino de la guarda y puede que nos solucione los problemas. Gracias, ángel.

Seguimos rodando. Hoy es una especie de ceremonia religiosa alrededor de un agujero de veinte metros donde se supone que está encerrada la bestia.

Manquiña, inconmensurable, ejerce de sacerdote para esta congregación freakie. Ruedo un plano de las caras de los parroquianos, en el cual se supone que están rezando antes de llevar a cabo el sacrificio que les libre de la maldición.

La cámara pasa de uno a otro, todos con las manos cogidas, la mirada baja, algunos susurrando oraciones. Y de repente aparece uno a su bola, mirando de un lado a otro, para nada en situación. Monto en cólera, llamo a Sergio, mi ayudante, y le cuento lo que ha pasado.

Me contesta que ya lo sabe, que él le ha pedido al extra que reaccione así. Sorprendido, le pregunto por qué. “Es que he decidido que este no cree en Dios”, me contesta todo serio. No hay palabras. Bueno sí, Sergio es genio y figura.

No sé como habría sido esta película sin él. Ni quiero saberlo, la verdad. No es sólo su profesionalidad. Es el tío más humano, divertido y comprensivo que he conocido en mucho tiempo. Su sentido del humor convierte las mayores crisis en capítulos de “The Office”.

Es un placer tenerle al lado en este viaje tan puto y lleno de trampas. Gracias, jefe. Y a tu equipo, Carmen, Virginia, Cecilia, Raquel, y demás. Todo está siempre a punto, todo a su hora, llevan a los actores como toreras, con la muleta bien puesta. Y echan horas y horas de trabajo con una sonrisa perenne. Son los Angeles de Sergio. Gracias, chicas.

Y seguimos. Da gusto volver a trabajar a la luz del día, después de tantas jornadas nocturnas. El equipo aprovecha las pausas para tumbarse en las plataformas de los camiones y tomar el sol. Los lunes al sol. Mola mucho verles así, contentillos, a la luz del día. Que aprovechen, por que parece que vuelve el mal tiempo. Hay que joderse.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

'El secuestro de Anabel'

La tv movie, este martes a las 22:50 en La 1 dentro de La huella del crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:45930