Enlaces accesibilidad

Barreda pide ahora que se deje a Zapatero decidir tranquilamente su futuro

  • Hace 2 meses dijo que 8 años eran "suficientes" para gobernar el país
  • El presidente autonómico aconseja a Zapatero "no dejarse influir"

Por
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que dudó hace unos meses sobre la idoneidad de Zapatero como candidato a la reelección en 2012, ha pedido este martes dejarle "tranquilo" para que decida sobre su futuro.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Barreda ha defendido que Zapatero "es el dueño de sus tiempos y decisiones", y ha subrayado que el factor sorpresa "a estas alturas del curso, ya está descartado, porque se está hablando permanentemente de si se presenta o no".

Barreda ha aconsejado a Zapatero que "no debe dejarse influir" por nadie. "Como quiero que todo salga bien y creo que lo mejor que podemos hacer ahora es dejar al presidente tranquilo, yo voy a dejarle tranquilo pensando en los intereses del conjunto del proyecto y de la nación", ha dicho.

Preguntado por si la gestión de Zapatero puede influir negativamente en los resultados de los comicios locales y autonómicos, ha contestado: "No considero a Zapatero un lastre. Todo el mundo sabe dónde está cada cual, no se trata de camuflajes ni de engañar a nadie".

Por último, ha vuelto a defender un proceso de primarias para resolver la sucesión de Zapatero, tras afirmar que "el sistema digital, el del dedazo, no funciona, y creo que el dedazo no cabe en la mentalidad ni el talante" de Zapatero.