Enlaces accesibilidad

El hijo de Gadafi a Sarkozy: "Payaso, devuélvenos nuestro dinero"

  • Saif al Islam acusa al presidente francés de haber financiado su campaña
  • El hijo de Gadafi afirma que Sarkozy ha decepcionado al pueblo libio
  • El presidente francés es partidario de intervenir militarmente en Libia

Ver también: Especial Revueltas en Libia

Por

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado". Así se ha pronunciado Saif al Islam, el hijo predilecto del líder libio Muamar el Gadafi, refiriéndose al presidente francés Nicolas Sarkozy y a la supuesta financiación de su campaña electoral en 2007 a cargo del régimen libio.

Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gadafi, ha recalcado que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y ha advertido que lo contarán "todo muy pronto".

"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", ha indicado instando al presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".

En una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews y que será emitida esta noche, Saif al Islam, asegura sentirse decepcionado por la postura que ha tomado Sarkozy en cuanto a la guerra civil libia.

El presidente galo lidera la iniciativa internacional de intervenir militarmente en el país del norte de África para establecer una zona de exclusión aérea y evitar así la masacre que está cometiendo Gadafi contra su pueblo. Sin embargo, todavía no ha logrado convencer a sus socios del G-8.