Enlaces accesibilidad

Manolo Blahnik crea unos zapatos para el musical de Broadway 'Priscilla, reina del desierto'

  • Es la primera vez que el diseñador español se inspira en un musical
  • El modelo se venderá por 700 dólares en su tienda neoyorquina
  • Un zapato de tacón de cuatro metros de alto presidirá el escenario

Por
os artistas (de izquierda a derecha) Will Swenson, Nick Adams y Tony Sheldon, durante un momento del musical "Priscilla, reina del desierto",
'Priscilla, reina del desierto' una disparatada comedia musical conquista Broadway

"Si hay algo que me encanta son los zapatos, los travestis y el teatro". Palabra de Bette Midler, productora de Priscilla, reina del desierto, en declaraciones a EFE. La actriz resume a la perfección los ingredientes del musical, dirigido por Stephan Elliot y Allan Scott que aterriza en Broadway este mes de marzo.

No falta el espíritu disparatado, alegre, vitalista y abiertamente “trans” de la película de Stephan Elliot (1994). Un filme, Oscar al mejor diseño de vestuario, que narra las aventuras de dos gays y una transexual que cruzan el desierto australiano en un destartalado autobús al que bautizan como Priscilla.

Me encantan los zapatos, los travestis y el teatro (Bette Midler)

En su versión teatral Priscilla, sin embargo, se reviste de una aureola de glamour, más si cabe, y calza los celebérrimos stylletos del diseñador español Manolo Blahnik.

Una tierna historia de amor, amistad y …zapatos

Blahnik ha diseñado unos zapatos específicos para el show, en el que se lucirán más de 500 trajes diferentes. El modelo de tacón Mary Jane no defrauda y derrocha estilo, como no podía ser de otra forma, es de color plateado, de piel, y está adornado con un botón de cristal de Swarovsky.

El zapato se venderá por 745 dólares en la tienda de Blahnik de la calle 54, y un porcentaje de la recaudación irá a parar a la New York Restoration Project, la organización sin ánimo de lucro de Bette Midler que se encarga de mantener vivos los parques de los barrios más descuidados de Nueva York. La cantante y actriz está encantada con la unión entre el diseñador y Priscilla en beneficio de su causa.

Adoro los musicales (Manolo Blahnik)

Es la primera vez que el diseñador palmero se inspira en una obra para elaborar sus creaciones pero el trabajo ha desvelado la "pasión" de Blahnik por los musicales y por la película.

“Soy un gran fan de Terence Stamp, así que cuando salió la película - Creo que fue alrededor de 1994 ó 1995, yo estaba muy ansioso por verla y me encantó. Más allá de los grandes autobuses y los trajes extravagantes, al final es una tierna historia sobre el amor y la amistad”, ha rememorado el diseñador en una entrevista al New York Times, en la que desvela que sus musicales favoritos son Gigi, con Leslie Caron, y My Fair Lady, con Audrey Hepburn.

Un zapato de tacón de cuatro metros de alto

En cualquier caso, el exclusivo diseño se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo musical de la meca del teatro neoyorquino, de manera que el escenario de la obra estará presidido por un gran zapato de tacón de cuatro metros de alto.

Con esa espectacular puesta en escena la obra intentará conquistar Broadway, después de haber recibido gran aceptación del público en Australia, Londres y Canadá.

El brillante zapato estará colocado encima del autobús sobre el que viajan los protagonistas, que se embarcan en un viaje en el que "van en busca del amor y la amistad y terminan encontrando más de lo que jamás habrían soñado", según un comunicado de los productores del musical. En esta nueva versión ese “sueño” se completa con un buen par de “manolos”.