La familia Cortés se personará como acusación particular contra la mujer de Del Valle

  • Isabel García dijo en televisión que su marido era el asesino de Mari Luz
  • Pocos días antes, en el juicio, le defendió y acusó a la hermana
EFE 

La familia de Mari Luz Cortés ha decidido personarse como acusación particular en las diligencias abiertas contra Isabel García, mujer de Santiago del Valle, por los delitos de falso testimonio y de omisión del deber con consecuencias contra la vida de una persona y de falso testimonio.

García está en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le tomara declaración sobre su testimonio en un programa de televisión el pasado viernes en el que se retractó de lo dicho ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, cuando inculpó a su cuñada y defendió a su marido,  y volviera a sus declaraciones iniciales inculpando a su marido de la muerte de la niña.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha indicado que la decisión se ha adoptado después de consultar con su abogado, Alberto Revuelta, y ha precisado que el objetivo es "llegar hasta el final en la posible responsabilidad que esta mujer pueda tener" en la muerte de su hija.

Cortés lamenta que "la pesadilla no acabe"

En este sentido, ha señalado que ya que la familia ha llegado hasta el final con los otros dos acusados -en relación a Santiago y Rosa del Valle, entienden que en este caso han de hacer lo mismo.

Cortés ha lamentado que "la pesadilla no acabe" y ha manifestado: "el alma se nos entristece al pensar que tenemos que pasar por otro procedimiento, pero es nuestro deber".

El primer día del juicio Cortés explicó que no tenía intención de hacer apenas valoraciones sobre el proceso ya que quería dejar que el tribunal tuviera "su última palabra". No era la primera vez que el padre de la víctima sugería que lo único que necesitaba era una resolución en firme, que acataría la sentencia fuera cual fuera sin recurrirla y que en ningún caso querría pasar por un nuevo juicio.

Por ello, tras insistir en que la sentencia que la Sección Tercera dicte contra los hermanos Del Valle no será recurrida por la familia, ha incidido en que con respecto a Isabel García, la familia "también quiere llegar al final".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1470