La familia Cortés se personará como acusación particular contra la mujer de Del Valle

  • Isabel García dijo en televisión que su marido era el asesino de Mari Luz
  • Pocos días antes, en el juicio, le defendió y acusó a la hermana
EFE 

La familia de Mari Luz Cortés ha decidido personarse como acusación particular en las diligencias abiertas contra Isabel García, mujer de Santiago del Valle, por los delitos de falso testimonio y de omisión del deber con consecuencias contra la vida de una persona y de falso testimonio.

García está en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le tomara declaración sobre su testimonio en un programa de televisión el pasado viernes en el que se retractó de lo dicho ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, cuando inculpó a su cuñada y defendió a su marido,  y volviera a sus declaraciones iniciales inculpando a su marido de la muerte de la niña.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha indicado que la decisión se ha adoptado después de consultar con su abogado, Alberto Revuelta, y ha precisado que el objetivo es "llegar hasta el final en la posible responsabilidad que esta mujer pueda tener" en la muerte de su hija.

Cortés lamenta que "la pesadilla no acabe"

En este sentido, ha señalado que ya que la familia ha llegado hasta el final con los otros dos acusados -en relación a Santiago y Rosa del Valle, entienden que en este caso han de hacer lo mismo.

Cortés ha lamentado que "la pesadilla no acabe" y ha manifestado: "el alma se nos entristece al pensar que tenemos que pasar por otro procedimiento, pero es nuestro deber".

El primer día del juicio Cortés explicó que no tenía intención de hacer apenas valoraciones sobre el proceso ya que quería dejar que el tribunal tuviera "su última palabra". No era la primera vez que el padre de la víctima sugería que lo único que necesitaba era una resolución en firme, que acataría la sentencia fuera cual fuera sin recurrirla y que en ningún caso querría pasar por un nuevo juicio.

Por ello, tras insistir en que la sentencia que la Sección Tercera dicte contra los hermanos Del Valle no será recurrida por la familia, ha incidido en que con respecto a Isabel García, la familia "también quiere llegar al final".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1470