La familia Cortés se personará como acusación particular contra la mujer de Del Valle

  • Isabel García dijo en televisión que su marido era el asesino de Mari Luz
  • Pocos días antes, en el juicio, le defendió y acusó a la hermana
EFE 

La familia de Mari Luz Cortés ha decidido personarse como acusación particular en las diligencias abiertas contra Isabel García, mujer de Santiago del Valle, por los delitos de falso testimonio y de omisión del deber con consecuencias contra la vida de una persona y de falso testimonio.

García está en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le tomara declaración sobre su testimonio en un programa de televisión el pasado viernes en el que se retractó de lo dicho ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, cuando inculpó a su cuñada y defendió a su marido,  y volviera a sus declaraciones iniciales inculpando a su marido de la muerte de la niña.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha indicado que la decisión se ha adoptado después de consultar con su abogado, Alberto Revuelta, y ha precisado que el objetivo es "llegar hasta el final en la posible responsabilidad que esta mujer pueda tener" en la muerte de su hija.

Cortés lamenta que "la pesadilla no acabe"

En este sentido, ha señalado que ya que la familia ha llegado hasta el final con los otros dos acusados -en relación a Santiago y Rosa del Valle, entienden que en este caso han de hacer lo mismo.

Cortés ha lamentado que "la pesadilla no acabe" y ha manifestado: "el alma se nos entristece al pensar que tenemos que pasar por otro procedimiento, pero es nuestro deber".

El primer día del juicio Cortés explicó que no tenía intención de hacer apenas valoraciones sobre el proceso ya que quería dejar que el tribunal tuviera "su última palabra". No era la primera vez que el padre de la víctima sugería que lo único que necesitaba era una resolución en firme, que acataría la sentencia fuera cual fuera sin recurrirla y que en ningún caso querría pasar por un nuevo juicio.

Por ello, tras insistir en que la sentencia que la Sección Tercera dicte contra los hermanos Del Valle no será recurrida por la familia, ha incidido en que con respecto a Isabel García, la familia "también quiere llegar al final".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1470