Enlaces accesibilidad

La familia Cortés se personará como acusación particular contra la mujer de Del Valle

  • Isabel García dijo en televisión que su marido era el asesino de Mari Luz
  • Pocos días antes, en el juicio, le defendió y acusó a la hermana

Por

La familia de Mari Luz Cortés ha decidido personarse como acusación particular en las diligencias abiertas contra Isabel García, mujer de Santiago del Valle, por los delitos de falso testimonio y de omisión del deber con consecuencias contra la vida de una persona y de falso testimonio.

García está en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le tomara declaración sobre su testimonio en un programa de televisión el pasado viernes en el que se retractó de lo dicho ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, cuando inculpó a su cuñada y defendió a su marido, y volviera a sus declaraciones iniciales inculpando a su marido de la muerte de la niña.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha indicado que la decisión se ha adoptado después de consultar con su abogado, Alberto Revuelta, y ha precisado que el objetivo es "llegar hasta el final en la posible responsabilidad que esta mujer pueda tener" en la muerte de su hija.

Cortés lamenta que "la pesadilla no acabe"

En este sentido, ha señalado que ya que la familia ha llegado hasta el final con los otros dos acusados -en relación a Santiago y Rosa del Valle, entienden que en este caso han de hacer lo mismo.

Cortés ha lamentado que "la pesadilla no acabe" y ha manifestado: "el alma se nos entristece al pensar que tenemos que pasar por otro procedimiento, pero es nuestro deber".

El primer día del juicio Cortés explicó que no tenía intención de hacer  apenas valoraciones sobre el proceso ya que quería dejar que el tribunal  tuviera "su última palabra". No era la primera vez que el padre de la  víctima sugería que lo único que necesitaba era una resolución en firme,  que acataría la sentencia fuera cual fuera sin recurrirla y que en  ningún caso querría pasar por un nuevo juicio. 

Por ello, tras insistir en que la sentencia que la Sección Tercera dicte contra los hermanos Del Valle no será recurrida por la familia, ha incidido en que con respecto a Isabel García, la familia "también quiere llegar al final".