Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a Isabel García, mujer del pederasta Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, a dos años de cárcel por falso testimonio en el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, donde optó por manifestar que Del Valle no tuvo ninguna intervención en los hechos enjuiciados y que fue su cuñada quien secuestró y mató a la pequeña. Según han informado fuentes judiciales, el juez la considera responsable de un delito de falso testimonio y la condena además al pago de una multa de ocho meses con una cuota diaria de tres euros (730 euros).

Mañana pasará a disposición judicial Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en Huelva hace casi 4 años. Al padre lo han detenido junto a otros 4 familiares tras una fuerte discusión que acabó en un tiroteo. Hay un herido leve.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a Santiago del Valle a 22 años de prisión por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés y por abusos sexuales, mientras que su hermana Rosa ha sido condenada a nueve años por ser cómplice del asesinato. En concreto, Santiago del Valle ha sido condenado a 19 años de cárcel por un delito de asesinato y otros tres años por un delito de abuso sexual. La Fiscalía había pedido 23 años de prisión para Santiago, por un delito de asesinato y otro en contra de la libertad sexual, y 17 años para Rosa, como cooperadora necesaria. La sentencia ha sido leída este viernes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

En sus conclusiones finales, el fiscal ha afirmado que los dos acusados, Santiago del Valle y su hermana Rosa, son culpables sin ningun género de dudas. Sus abogados han pedido la absolución.