Enlaces accesibilidad

Aznar se ausenta de los actos del 23-F por un viaje

  • Fuentes de FAES confirman que el expresidente aterriza hoy en Madrid
  • Adolfo Suárez también se ha ausentado por su enfermedad

Por

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido una de las grandes ausencias de los actos de homenaje por el 30 aniversario del intento de golpe de estado del 23-F al encontrarse de "largo viaje privado" por Estados Unidos y Latinoamérica, según explican fuentes de FAES.

En concreto, el exjefe del Ejecutivo aterriza este miércoles en Madrid aunque desde la fundación que él preside no han podido confirmar la hora. Por su parte, fuente del Congreso de los Diputados aseguran a RTVE.es que Aznar fue invitado "como el resto de los expresidentes" y desconocen las razones por las que no ha acudido.

Felipe González ha sido el único expresidente vivo que ha acudido a este encuentro con la historia, ante la ausencia de Adolfo Suárez por su enfermedad y la de Leopoldo Calvo Sotelo, por fallecimiento.

Aznar, jefe del Gobierno durante dos legislaturas, tenía previsto para este 23-F histórico el regreso de un viaje privado en el que sí ha tenido tiempo para reencontrarse con los expresidentes estadounidenses George Bush y su hijo George W. Bush, así como el exgobernante colombiano Álvaro Uribe, tal y como publicaban la pasada semana distintos medios de República Dominicana.

Quien sí han acudido al Congreso de los Diputados han sido distintos representantes del Partido Popular, como su presidente honorífico Manuel Fraga o el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que antes del inicio del acto ha posado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Congreso, José Bono.