Enlaces accesibilidad

El PP recalca que la enfermedad de Esperanza Aguirre no afectará a su candidatura

  • La dirección nacional del PP respalda la candidatura de Aguirre a la CAM
  • De Cospedal subraya que la decisión de presentarse depende de Aguirre

Por

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado este lunes que la enfermedad de Esperanza Aguirreno afectará en absoluto a su candidatura en las próximas elecciones autonómicas.

La presidenta madrileña ha anunciado este lunes que se retirará unos días de la vida pública para operarse de un bulto que le han detectado en el pecho.

De Cospedal ha destacado que en absoluto la dolencia impedirá o  dificultará su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en  las próximas elecciones del 22 de mayo en la reuda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional.

Se trata de una decisión  que, no obstante, ha de adoptar el PP madrileño,  y más exactamente la  propia Aguirre,  si bien desde la dirección nacional la dolencia de la  que ha informado la presidenta no supondrá ningún obstáculo.

"No hay que dramatizar"

De  Cospedal ha sentenciado: "Creo que lo que hay que hacer, y como ella ha  querido hacer, es no dramatizar. Ella es fuerte, luchadora y estamos  todos con ella, la queremos mucho. Esto pasará y pasará bien, pues se lo  han visto a tiempo y son buenos los pronósticos".

Además, según ha recordado la secretaria general, el presidente del PP ha  enviado "un mensaje de ánimo" a Aguirre. De Cospedal ha revelado que tanto ella como Rajoy han hablado con la presidenta, pero no ha precisado más.

Sí ha remarcado que todo el PP apoya a Aguirre en este momento personal,  que se espera termine de la mejor manera posible.