La mujer misteriosa de Juanjo Oliva

  • El tweed naranja y el terciopelo, tejidos estrella del diseñador
  • Oliva apuesta por siluetas ajustadas en claro homenaje a las divas de Hollywood
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011
Ir a fotogaler?a Las modelos han desfilado al ritmo de los acordes de piano y guitarra eléctrica, creando una extraña bizarra e inquietante.

Juanjo Oliva en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es/AGENCIAS 

El penúltimo desfile de la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha estado caracterizado por un colorista desfile con el vestido como pieza única. 'Número 15' es la apuesta de Juanjo Oliva para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 en la que esa época fría del año no es ningún impedimento para mostrar colores vivos e intensos.

Juanjo Oliva ha iniciado un interesante viaje por los años 50 en el que lo más importante es ensalzar la feminidad. En un desfile más lento de lo habitual y a ritmo de notas musicales de piano, haciendo un guiño a Alfred Hitchcock, este diseñador madrileño ha empezado mostrando una línea marcada por el tweed y los colores anaranjados.

Faldas rectas por debajo de la rodilla y con vuelos en la parte de la cintura, cerrados todos por arriba y vestidos y abrigos tipo saco o capa se han ido sucediendo unos tras otros. Y es que para Juanjo Oliva, no hay lugar para lo masculino.

Vuelven los aires de la Antigua Grecia

La lana se ha perfilado, una vez más, como el tejido estrella de la temporada, en pantalones piratas anchos o por encima del tobillo y colores que van desde los tonos tierra hasta los morados. Los cordones atados en la cintura también han sido muy repetidos en los diseños.

Después, la pasarela ha cobrado un poco más de vida dando paso a los colores neutros. El blanco y negro se han apoderado de las prendas que lucían las modelos en impecables y elegantes atuendos que se traducen en camisas combinadas con pantalones más ajustados, muy al estilo diva de Hollywood en su época dorada. Los vestidos superpuestos a pantalones también se han visto más de una vez.

Por último, las prendas estrella de la colección: vestidos cortos o largos de inspiración griega en verde azulado con caídas espectaculares, otros en negro de corte sirena y un impresionante color mostaza de terciopelo con falda ampliamente abullonada. Los escotes solo se han lucido por la espalda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:45350