La mujer misteriosa de Juanjo Oliva

  • El tweed naranja y el terciopelo, tejidos estrella del diseñador
  • Oliva apuesta por siluetas ajustadas en claro homenaje a las divas de Hollywood
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011
Ir a fotogaler?a Las modelos han desfilado al ritmo de los acordes de piano y guitarra eléctrica, creando una extraña bizarra e inquietante.

Juanjo Oliva en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Ballesteros

RTVE.es/AGENCIAS 

El penúltimo desfile de la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha estado caracterizado por un colorista desfile con el vestido como pieza única. 'Número 15' es la apuesta de Juanjo Oliva para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 en la que esa época fría del año no es ningún impedimento para mostrar colores vivos e intensos.

Juanjo Oliva ha iniciado un interesante viaje por los años 50 en el que lo más importante es ensalzar la feminidad. En un desfile más lento de lo habitual y a ritmo de notas musicales de piano, haciendo un guiño a Alfred Hitchcock, este diseñador madrileño ha empezado mostrando una línea marcada por el tweed y los colores anaranjados.

Faldas rectas por debajo de la rodilla y con vuelos en la parte de la cintura, cerrados todos por arriba y vestidos y abrigos tipo saco o capa se han ido sucediendo unos tras otros. Y es que para Juanjo Oliva, no hay lugar para lo masculino.

Vuelven los aires de la Antigua Grecia

La lana se ha perfilado, una vez más, como el tejido estrella de la temporada, en pantalones piratas anchos o por encima del tobillo y colores que van desde los tonos tierra hasta los morados. Los cordones atados en la cintura también han sido muy repetidos en los diseños.

Después, la pasarela ha cobrado un poco más de vida dando paso a los colores neutros. El blanco y negro se han apoderado de las prendas que lucían las modelos en impecables y elegantes atuendos que se traducen en camisas combinadas con pantalones más ajustados, muy al estilo diva de Hollywood en su época dorada. Los vestidos superpuestos a pantalones también se han visto más de una vez.

Por último, las prendas estrella de la colección: vestidos cortos o largos de inspiración griega en verde azulado con caídas espectaculares, otros en negro de corte sirena y un impresionante color mostaza de terciopelo con falda ampliamente abullonada. Los escotes solo se han lucido por la espalda.

­­­­

TVE

VÍCTOR ROS

Sigue en directo 'Víctor Ros'

Sigue en directo
'Víctor Ros'

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera.

Logotipo de La 1

Entre el oscurantismo y las luces de la razón

La tercera entrega narra los grandes avances en la ciencia y la medicina.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Javier Cámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

El actor riojano pone voz al sencillo y bonachón Sancho Panza

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:45350