Enlaces accesibilidad

La mujer misteriosa de Juanjo Oliva

  • El tweed naranja y el terciopelo, tejidos estrella del diseñador
  • Oliva apuesta por siluetas ajustadas en claro homenaje a las divas de Hollywood
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011

Por
Desfile de Juanjo Oliva en Cibeles Madrid Fashion Week

El penúltimo desfile de la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha estado caracterizado por un colorista desfile con el vestido como pieza única. 'Número 15' es la apuesta de Juanjo Oliva para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12 en la que esa época fría del año no es ningún impedimento para mostrar colores vivos e intensos.

Juanjo Oliva ha iniciado un interesante viaje por los años 50 en el que lo más importante es ensalzar la feminidad. En un desfile más lento de lo habitual y a ritmo de notas musicales de piano, haciendo un guiño a Alfred Hitchcock, este diseñador madrileño ha empezado mostrando una línea marcada por el tweed y los colores anaranjados.

Faldas rectas por debajo de la rodilla y con vuelos en la parte de la cintura, cerrados todos por arriba y vestidos y abrigos tipo saco o capa se han ido sucediendo unos tras otros. Y es que para Juanjo Oliva, no hay lugar para lo masculino.

Vuelven los aires de la Antigua Grecia

La lana se ha perfilado, una vez más, como el tejido estrella de la temporada, en pantalones piratas anchos o por encima del tobillo y colores que van desde los tonos tierra hasta los morados. Los cordones atados en la cintura también han sido muy repetidos en los diseños.

Después, la pasarela ha cobrado un poco más de vida dando paso a los colores neutros. El blanco y negro se han apoderado de las prendas que lucían las modelos en impecables y elegantes atuendos que se traducen en camisas combinadas con pantalones más ajustados, muy al estilo diva de Hollywood en su época dorada. Los vestidos superpuestos a pantalones también se han visto más de una vez.

Por último, las prendas estrella de la colección: vestidos cortos o largos de inspiración griega en verde azulado con caídas espectaculares, otros en negro de corte sirena y un impresionante color mostaza de terciopelo con falda ampliamente abullonada. Los escotes solo se han lucido por la espalda.