Roberto Torretta presenta a una mujer entre el pasado y el futuro

  • El diseñador ha sido el encargado de cerrar este jornada
  • Chaquetas toreras, faldas lápiz y colores fuertes son su propuesta
  • Todos sobre Cibeles Madrid Fashion Week en nuestro especial
Ir a fotogaler?a Roberto Torretta

Roberto Torretta en Cibeles Madrid Fashion Weeknoticias

RTVE.es 

Roberto Torretta ha sido el encargado de cerrar la tercera Jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, arropado por Ana Rodríguez, ex mujer del presidente del Congreso, José Bono, y la hija de ambos, Ana Bono, la actriz Paula Echevarría, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa y el actor Imanol Arias y su novia Irene Meritxel.

La colección de Torretta para el otoño-invierno de 2011 mezcla lo mejor del pasado con la frescura del futuro, aportando a la mujer una frescura y comodidad necesarios para la vorágine del día a día. Así, jugando con la temporalidad, el modista argentino juega con la silueta femenina impregnándola de diversas prendas.

Los vestidos, las chaquetas toreras y las faldas cortísimas transportan a la mujer a un viaje que recorre el pasado y el futuro.

Se reinventan los trajes con pantalones pitillo o faldas lápiz en lanas fluidas y espigas. Los abrigos, blusas y vestidos se yuxtaponen con pantalones antorcha y faldas levemente plisadas. Dos abrigos de plumas por la rodilla han llamado la atención de los espectadores.

Entre los tejidos destacan toques en piel, cordes de cuero, georgette ligero como una pluma, satín y jersey de lana, que vuelven a transportar a la mujer de Torretta a un viaje en el tiempo.

El desfile ha puesto fin con un carrusel horizontal, en el que las modelos no han cruzado la pasarela, sino que han realizado un pase horizontal ante la sorprendente mirada de los asistentes.

Los colores de los diseños pasan de los negros profundos y grises a la frescura de los rojos bermellón, los beiges y verdes frescos.

La sobriedad de la colección de Roberto Torretta la han marcado los complementos, en la que sobresalen grandes bolsos de mano hechos de piel, gafas de sol con un toque futurista y largos guantes de cuero.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:45350