Enlaces accesibilidad

Grecia coloca 390 millones de euros en deuda a un interés menor que la ayuda internacional

  • Atenas pagará un interés del 4,64% por letras a seis meses
  • Grecia tiene que devolver la ayuda financiera con un 5% de interés

Por

Grecia ha logrado colocar Letras del Tesoro por valor de 390 millones de euros a seis meses con una rentabilidad del 4,64%, según anunció en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

El tipo de interés es el menor de las últimas subastas, en noviembre logró colocar la misma cantidad a un mayor interés, del 4,82%, y el pasado 11 de enero subastó 1.950 millones al 4,90%.

Según ha anunciado la Autoridad de Gestión de la Deuda griega, las letras vencerán el 12 de agosto de 2011.

La oferta de los compradores superó en 4,54 veces el monto inicial de la emisión, de 300 millones de euros.

Más barata que la ayuda

El rendimiento de las Letras queda por debajo del 5% que debe de pagar Atenas por la ayuda financiera de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reciente mejora de la confianza económica ha reducido la prima de riesgo griega del bono a diez años desde los mil puntos básicos de enero hasta por debajo de los 800 puntos básicos en la última semana.

Grecia espera esta semana la conclusión de una inspección de sus cuentas públicas por parte de la Unión Europea y del FMI, que prestaron a Grecia 110.000 millones de euros a partir de mayo de 2010, a cambio de un programa trienal de ajustes estructurales para sanear su economía.