Cae una red de prostitución que coaccionaba a las mujeres con amenazas, vudú y palizas

  • En la operación han sido detenidas 17 personas en varias ciudades de España
  • Están acusados de tráfico de seres humanos y prostitución
  • También robaban numeraciones de tarjetas de crédito por internet
Ampliar foto Efectos intervenidos a una red dedicada al tráfico de mujeres de origen subsahariano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas, vudú y palizas constantes

Efectos intervenidos a una red dedicada al tráfico de mujeres de origen subsahariano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas, vudú y palizas constantes.EFE / POLICÍA NACIONAL

AGENCIAS 

La Policía ha desmantelado un red dedicada al tráfico de mujeres de origen subsahariano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas, vudú y palizas constantes, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, que consiguió adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas.

La mujer relató que había llegado a España engañada por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera.

Tráfico de personas y prostitución

Los investigadores averiguaron que la red estaba perfectamente estructurada y organizada, con conexiones en distintos países africanos por donde iban cruzando las víctimas hasta su llegada a España, como Nigeria, Benin, Níger, Argelia o Marruecos.

Una vez en España, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle para hacer frente a la supuesta deuda contraída con la organización que, en algún caso, llegaba a los 50.000 euros.

Para garantizar el pago, la red intervenía a las víctimas el dinero obtenido de la prostitución, les imponían multas si no realizaban el pago en los períodos establecidos y también les cobraba un alto alquiler por la habitación en la que vivían.

Además del delito de explotación sexual, los componentes de la organización también falsificaban documentos, como pasaportes o antecedentes de penales para conseguir regularizar la situación administrativa de las mujeres traficadas.

Robo de tarjetas de crédito

Otros componentes de la red estaban especializados en obtener numeraciones de tarjetas de crédito a través de Internet, mediante hacking, en su mayoría de entidades bancarias de Estados Unidos.

Posteriormente, y preferentemente en horario nocturno, realizaban compras electrónicas de todo tipo de mercancías utilizando tiendas virtuales de la red.

Una vez que tenían los productos en su poder los vendían a otros compatriotas a un precio inferior al de mercado, obteniendo grandes beneficios con la transacción.

De los arrestados, siete han detenidos en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Algeciras, otros dos en Las Palmas, uno en Sevilla y otro en Tarragona. La operación permanece abierta y no se descartan más detenciones.

Otra red cae en Murcia

La Guardia Civil ha desarrollado la Operación Massai que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la explotación sexual de mujeres obligadas a ejercer la prostitución en la vía pública.

A este grupo, integrado por tres personas ahora detenidos, se les imputa los delitos de relativo a la prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y asociación ilícita, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

El grupo delictivo investigado estaba integrado por tres personas de origen búlgaro. Su actividad ilícita se iniciaba captando a mujeres con precaria situación económica en Bulgaria, a las engañaban prometiéndoles la obtención de trabajo en España, para lo que contraían una deuda que oscilaba entre 500 y 1.000 euros con la organización.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Pedro Sánchez anuncia que llevará en el programa del PSOE "abrir las listas hoy cerradas"

El líder del PSOE los anuncia como medida de "limpieza" democrática.

­ ­ ­ ­
Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

RUBÉN HERAS

Barça y Athletic jugarán su tercera final de Copa en siete años. Los 'leones' buscan venganza tras las dos últimas victorias 'culés'. Bernabéu y Mestalla, candidatos a albergar la final del 30 de mayo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420