Un fuerte seísmo sacude el este de Tadyikistán sin provocar graves daños

  • En la escala Richter, la magnitud fue de 6,1
  • También ha sacudido al país vecino de Kirguizistán
RTVE.es / AGENCIAS 

Un fuerte seismo de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este lunes las regiones montañosas del este de Tadyikistán, según el Instituto de Geofísica Americano (USGS, siglas en inglés) y las autoridades tayicas, que no especifican si hay víctimas.

El epicentro de terremoto, ocurrido a las 7.45 horas local (2.45 horas GMT), está situado a 106 kilómetros al suroeste de lago Karakul, no muy lejos de la frontera con China, según el USGS.

"De momento, no tenemos información sobre víctimas", ha declarado un portavoz del Ministerio tayico de Situaciones de Emergencia.

"El epicentro se encuentra a 362 kilómetros al sudeste de Dusanbé, la capital del país. El seismo era de una magnitud de 6 en el epicentro, y de 3 en Dusambé", ha indicado un responsable de la estación sísmica tayica.

También se ha sentido en Kirguizistán

También se han sentido otras sacudidas de magnitud entre 3 y 5 en varias localidades de Kirguistán, país vecino, como Batken y Och, en el sur, así como también en Karamyk y Sopou-Korgone, ha señalado el ministerio de Emergencias de este país.

Los seismos son frecuentes en Tayikistán, país pobre y de la exrepública soviética, que tiene frontera con Afganistán y donde el 93% del territorio se encuentra entre montañas.

A principios de enero, otro fuerte seismo sacudió la zona montañosa de Pamir en Tadyikistán, y dejó a unas 600 personas sin techo en pleno invierno.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1370