Un fuerte seísmo sacude el este de Tadyikistán sin provocar graves daños

  • En la escala Richter, la magnitud fue de 6,1
  • También ha sacudido al país vecino de Kirguizistán
RTVE.es / AGENCIAS 

Un fuerte seismo de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este lunes las regiones montañosas del este de Tadyikistán, según el Instituto de Geofísica Americano (USGS, siglas en inglés) y las autoridades tayicas, que no especifican si hay víctimas.

El epicentro de terremoto, ocurrido a las 7.45 horas local (2.45 horas GMT), está situado a 106 kilómetros al suroeste de lago Karakul, no muy lejos de la frontera con China, según el USGS.

"De momento, no tenemos información sobre víctimas", ha declarado un portavoz del Ministerio tayico de Situaciones de Emergencia.

"El epicentro se encuentra a 362 kilómetros al sudeste de Dusanbé, la capital del país. El seismo era de una magnitud de 6 en el epicentro, y de 3 en Dusambé", ha indicado un responsable de la estación sísmica tayica.

También se ha sentido en Kirguizistán

También se han sentido otras sacudidas de magnitud entre 3 y 5 en varias localidades de Kirguistán, país vecino, como Batken y Och, en el sur, así como también en Karamyk y Sopou-Korgone, ha señalado el ministerio de Emergencias de este país.

Los seismos son frecuentes en Tayikistán, país pobre y de la exrepública soviética, que tiene frontera con Afganistán y donde el 93% del territorio se encuentra entre montañas.

A principios de enero, otro fuerte seismo sacudió la zona montañosa de Pamir en Tadyikistán, y dejó a unas 600 personas sin techo en pleno invierno.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

'Sin compromiso', este domingo en La 1

Natalie Portman y Ashton Kutcher interpretan a dos amigos 'con derecho a roce'. Hoy a las 22.30 en La 1.

­­­­

RNE

Cristina Pato: "La gaita es inseparable de Galicia"

Cristina Pato: "La gaita es inseparable de Galicia"

La gaitera, pianista y compositora nos habla de sus proyectos en No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1370