Un fuerte seísmo sacude el este de Tadyikistán sin provocar graves daños

  • En la escala Richter, la magnitud fue de 6,1
  • También ha sacudido al país vecino de Kirguizistán
RTVE.es / AGENCIAS 

Un fuerte seismo de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este lunes las regiones montañosas del este de Tadyikistán, según el Instituto de Geofísica Americano (USGS, siglas en inglés) y las autoridades tayicas, que no especifican si hay víctimas.

El epicentro de terremoto, ocurrido a las 7.45 horas local (2.45 horas GMT), está situado a 106 kilómetros al suroeste de lago Karakul, no muy lejos de la frontera con China, según el USGS.

"De momento, no tenemos información sobre víctimas", ha declarado un portavoz del Ministerio tayico de Situaciones de Emergencia.

"El epicentro se encuentra a 362 kilómetros al sudeste de Dusanbé, la capital del país. El seismo era de una magnitud de 6 en el epicentro, y de 3 en Dusambé", ha indicado un responsable de la estación sísmica tayica.

También se ha sentido en Kirguizistán

También se han sentido otras sacudidas de magnitud entre 3 y 5 en varias localidades de Kirguistán, país vecino, como Batken y Och, en el sur, así como también en Karamyk y Sopou-Korgone, ha señalado el ministerio de Emergencias de este país.

Los seismos son frecuentes en Tayikistán, país pobre y de la exrepública soviética, que tiene frontera con Afganistán y donde el 93% del territorio se encuentra entre montañas.

A principios de enero, otro fuerte seismo sacudió la zona montañosa de Pamir en Tadyikistán, y dejó a unas 600 personas sin techo en pleno invierno.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1370