Un fuerte seísmo sacude el este de Tadyikistán sin provocar graves daños

  • En la escala Richter, la magnitud fue de 6,1
  • También ha sacudido al país vecino de Kirguizistán
RTVE.es / AGENCIAS 

Un fuerte seismo de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este lunes las regiones montañosas del este de Tadyikistán, según el Instituto de Geofísica Americano (USGS, siglas en inglés) y las autoridades tayicas, que no especifican si hay víctimas.

El epicentro de terremoto, ocurrido a las 7.45 horas local (2.45 horas GMT), está situado a 106 kilómetros al suroeste de lago Karakul, no muy lejos de la frontera con China, según el USGS.

"De momento, no tenemos información sobre víctimas", ha declarado un portavoz del Ministerio tayico de Situaciones de Emergencia.

"El epicentro se encuentra a 362 kilómetros al sudeste de Dusanbé, la capital del país. El seismo era de una magnitud de 6 en el epicentro, y de 3 en Dusambé", ha indicado un responsable de la estación sísmica tayica.

También se ha sentido en Kirguizistán

También se han sentido otras sacudidas de magnitud entre 3 y 5 en varias localidades de Kirguistán, país vecino, como Batken y Och, en el sur, así como también en Karamyk y Sopou-Korgone, ha señalado el ministerio de Emergencias de este país.

Los seismos son frecuentes en Tayikistán, país pobre y de la exrepública soviética, que tiene frontera con Afganistán y donde el 93% del territorio se encuentra entre montañas.

A principios de enero, otro fuerte seismo sacudió la zona montañosa de Pamir en Tadyikistán, y dejó a unas 600 personas sin techo en pleno invierno.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1370