Enlaces accesibilidad

Un fuerte seísmo sacude el este de Tadyikistán sin provocar graves daños

  • En la escala Richter, la magnitud fue de 6,1
  • También ha sacudido al país vecino de Kirguizistán

Por

Un fuerte seismo de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este lunes las regiones montañosas del este de Tadyikistán, según el Instituto de Geofísica Americano (USGS, siglas en inglés) y las autoridades tayicas, que no especifican si hay víctimas.

El epicentro de terremoto, ocurrido a las 7.45 horas local (2.45 horas GMT), está situado a 106 kilómetros al suroeste de lago Karakul, no muy lejos de la frontera con China, según el USGS.

"De momento, no tenemos información sobre víctimas", ha declarado un portavoz del Ministerio tayico de Situaciones de Emergencia.

"El epicentro se encuentra a 362 kilómetros al sudeste de Dusanbé, la capital del país. El seismo era de una magnitud de 6 en el epicentro, y de 3 en Dusambé", ha indicado un responsable de la estación sísmica tayica.

También se ha sentido en Kirguizistán

También se han sentido otras sacudidas de magnitud entre 3 y 5 en varias localidades de Kirguistán, país vecino, como Batken y Och, en el sur, así como también en Karamyk y Sopou-Korgone, ha señalado el ministerio de Emergencias de este país.

Los seismos son frecuentes en Tayikistán, país pobre y de la exrepública soviética, que tiene frontera con Afganistán y donde el 93% del territorio se encuentra entre montañas.

A principios de enero, otro fuerte seismo sacudió la zona montañosa de Pamir en Tadyikistán, y dejó a unas 600 personas sin techo en pleno invierno.