Apple alcanza los 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética desde 2008

  • La compañía además ha presentado sus ingresos más del 70% superiores a 2009
  • Su teléfono iPhone goza de mucha popularidad y preven aumentar las ventas
Ampliar fotoAPPLE ESTÁ EN RACHA, PERO BAJA JOBS PUEDE ENSOMBRECER PUBLICACIÓN RESULTADOS

Bandera con el logotipo de Apple en una de las tiendas que el gigante tecnológico tiene en Londres, Inglaterra.EFE/Andy Rain

RTVE.es/AGENCIAS 

El gigante de productos electrónicos Apple marcó un hito este sábado al registrar un total de 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en 2008.

"Gracias. Diez mil millones de veces", ha indicado en letras mayúsculas la compañía en su página de internet "www.apple.com".

La tienda "App Store ha alcanzado las 10.000 millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

10.000 millones de gracias

La multinacional hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10.000 dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10.000.

App Store vende desde 2008 juegos, negocios, noticias y más

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300.000 aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40.000 aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, según informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6.004 millones y 26.741 millones de dólares, respectivamente, un 77,5 y un 70,5% más que durante el mismo período de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­

Contador vuelca el Giro en la contrarreloj

Imagen de Alberto Contador durante la contrarreloj del Giro de Italia 2015.FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto marca el tercer mejor tiempo en meta y recupera el liderato. Fabio Aru ahora está a 2:28 en la general.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012