Apple alcanza los 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética desde 2008

  • La compañía además ha presentado sus ingresos más del 70% superiores a 2009
  • Su teléfono iPhone goza de mucha popularidad y preven aumentar las ventas
Ampliar fotoAPPLE ESTÁ EN RACHA, PERO BAJA JOBS PUEDE ENSOMBRECER PUBLICACIÓN RESULTADOS

Bandera con el logotipo de Apple en una de las tiendas que el gigante tecnológico tiene en Londres, Inglaterra.EFE/Andy Rain

RTVE.es/AGENCIAS 

El gigante de productos electrónicos Apple marcó un hito este sábado al registrar un total de 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en 2008.

"Gracias. Diez mil millones de veces", ha indicado en letras mayúsculas la compañía en su página de internet "www.apple.com".

La tienda "App Store ha alcanzado las 10.000 millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

10.000 millones de gracias

La multinacional hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10.000 dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10.000.

App Store vende desde 2008 juegos, negocios, noticias y más

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300.000 aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40.000 aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, según informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6.004 millones y 26.741 millones de dólares, respectivamente, un 77,5 y un 70,5% más que durante el mismo período de 2009.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012