Apple alcanza los 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética desde 2008

  • La compañía además ha presentado sus ingresos más del 70% superiores a 2009
  • Su teléfono iPhone goza de mucha popularidad y preven aumentar las ventas
Ampliar fotoAPPLE ESTÁ EN RACHA, PERO BAJA JOBS PUEDE ENSOMBRECER PUBLICACIÓN RESULTADOS

Bandera con el logotipo de Apple en una de las tiendas que el gigante tecnológico tiene en Londres, Inglaterra.EFE/Andy Rain

RTVE.es/AGENCIAS 

El gigante de productos electrónicos Apple marcó un hito este sábado al registrar un total de 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en 2008.

"Gracias. Diez mil millones de veces", ha indicado en letras mayúsculas la compañía en su página de internet "www.apple.com".

La tienda "App Store ha alcanzado las 10.000 millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

10.000 millones de gracias

La multinacional hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10.000 dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10.000.

App Store vende desde 2008 juegos, negocios, noticias y más

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300.000 aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40.000 aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, según informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6.004 millones y 26.741 millones de dólares, respectivamente, un 77,5 y un 70,5% más que durante el mismo período de 2009.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012