Apple alcanza los 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética desde 2008

  • La compañía además ha presentado sus ingresos más del 70% superiores a 2009
  • Su teléfono iPhone goza de mucha popularidad y preven aumentar las ventas
Ampliar fotoAPPLE ESTÁ EN RACHA, PERO BAJA JOBS PUEDE ENSOMBRECER PUBLICACIÓN RESULTADOS

Bandera con el logotipo de Apple en una de las tiendas que el gigante tecnológico tiene en Londres, Inglaterra.EFE/Andy Rain

RTVE.es/AGENCIAS 

El gigante de productos electrónicos Apple marcó un hito este sábado al registrar un total de 10.000 millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en 2008.

"Gracias. Diez mil millones de veces", ha indicado en letras mayúsculas la compañía en su página de internet "www.apple.com".

La tienda "App Store ha alcanzado las 10.000 millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

10.000 millones de gracias

La multinacional hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10.000 dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10.000.

App Store vende desde 2008 juegos, negocios, noticias y más

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300.000 aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40.000 aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, según informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6.004 millones y 26.741 millones de dólares, respectivamente, un 77,5 y un 70,5% más que durante el mismo período de 2009.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012