Enlaces accesibilidad

La historia de amor de más altura de Nueva York

Por
Una historia de amor entre halcones

Pale Male lleva 20 años ojeando con sus ojos de halcón las calles de Manhattan. Durante este tiempo ha tenido más de 40 polluelos y se ha convertido en uno de los animales más famosos de la 'gran manzana'.

Su álbum familiar se puede seguir en Facebook y su vida llena páginas y páginas de blogs de personas que se han sentido atraídos por la historia de amor de más altura de la ciudad, la de Pale Male y Lola.

Hasta ahora es la relación más larga conocida en la vida del macho. 8 años junto a Lola y 27 crías, pero una historia que aunque bonita, tal vez no sea eterna. Lola lleva desaparecida más de un mes. Algunos la han visto en New Jersey, otros en Philadelphia, algunos incluso en Atlanta.

Con 20 años Pale Male ya es un 'abuelete' halcón al que le falla la memoria e intenta recordar todos los amores que han pasado por su vida. El primero fue Primer Amor, luego Chocolate. Otra vez Primer Amor. Después Bluf, una hembra que desapareció el día de los atentados del 11-S y, por último, desde hace ocho años, Lola.

Junto a su última compañera llegaron a construir un nido de 90 kilos en lo mejorcito de la 5ª Avenida. Los quisieron echar, porque su 'casa' afeaba los balcones de esta exclusiva zona.

Ellos también son neoyorquinos y tienen derecho a vivir aquí

Pero se convocaron manifestaciones en las que se oían gritos de apoyo como "bring back the nest" (devolvedles el nido) o "ellos también son neoyorquinos y tienen derecho a vivir aquí".

En 2002, incluso se llegó a rodar un documental, La leyenda de Pale male de Frederic Lillien. Sin embargo, esta historia de amor puede terminar si Lola no aparece, porque quedan pocos días para que comience la época de anidamento.

Algunos cuentan que ya han visto a Pale Male con otra compañera. La relacionan con Ginger, una halconcita, que todavía tiene plumas amarillas que delatan su juventud. Y las malas lenguas dicen que la quiere llevar al balcón de Woody Allen, uno de sus rincones favoritos de Nueva York.