Enlaces accesibilidad

Barroso insta a aumentar el fondo de estabilidad europeo, Merkel lo rechaza

Por

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha instado a los países de la Unión Europea a incrementar los recursos con destino al Fondo de estabilidad, de acuerdo con lo expresado esta mañana por el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rhen.

Sin embargo, para la canciller alemana Angela Merkel, en la actualidad, no es necesario hablar de una ampliación de esos Fondos, porque "todavía estamos lejos de que esos fondos se vean agotados".

Alemania, primera economía europea, aporta la mayor contribución a los Fondos de estabilidad, puestos en marcha al comienzo de la crisis que requirió el rescate de Grecia.

Más coordinación

La canciller alemana, Ángela Merkel ha pedido más coordinación para dotar de estabilidad a la zona euro. Merkel, que ha hecho estas declaraciones después de un encuentro con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, considera que la competitividad y el crecimiento sostenido son los mejores vías para asegurar la estabilidad del euro.

A pesar de todo, ha asegurado Merkel, Alemania está lista para cualquier ampliación de los Fondos de estabilidad que sea necesaria. "Haremos lo que sea necesario, todo se discutirá paso a paso" ha añadido.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rhen, ha señalado que la necesidad de incrementar los fondos de estabilidad es un asunto que todavía ocupa el debate entre los estados de la Unión Europea.