Anterior Garzón, sobre el referéndum independentista: "Cualquier iniciativa unilateral no va a recibir el apoyo de IU" Siguiente El Supremo de EE.UU. permite la entrada en vigor de algunas partes del veto migratorio de Trump Arriba Ir arriba

Bruselas extiende las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

  • Así lo reclamaban la mayor parte de países de la UE

  • Ante la insistencia de los 27 y el Parlamento Europeo

|

La Comisión Europea ha aceptado este miércoles extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania.

El Ejecutivo comunitario había propuesto inicialmente que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de los Veintisiete y el Parlamento Europeo ha accedido a prorrogar la fecha límite cuatro años, han indicado fuentes comunitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión semanal del colegio de comisarios, en la que no estuvo presente la responsable de Acción por el Clima, Connie Hedergaard, contraria a alargar las ayudas; pero sí su colega de Energía, el alemán Günther Oettigner, quien mantenía una posición más flexible.

Está previsto que los países de la UE aprueben esta tarde la medida, que requiere mayoría cualificada, en la reunión de representantes permanentes (Coreper) y que envíen la propuesta al Consejo de Competitividad del viernes para su ratificación oficial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente