Enlaces accesibilidad

Rajoy pide explicaciones al Gobierno por la crisis aérea y Llamazares, levantar el estado de alarma

  • El líder del PP habla de "situación lamentable"
  • El PP apoyará los decretos del Gobierno
  • Llamazares dice que la alarma es un "abuso constitucional"

Por
PP e IU piden explicaciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en pedir al Gobierno explicaciones sobre el caos aéreo que han sufrido centenares de miles de ciudadanos durante el pasado fin de semana, ya que ha sido "una situación lamentable".

Rajoy, durante una comparecencia ante los periodistas sin aceptar preguntas, ha remarcado que su partido apoyará el próximo jueves los decretos que el Gobierno ha aprobado para establecer el estado de alarma y contrarrestar los efectos del plante de controladores aéreos.

Antes de participar en el acto de aniversario de la Constitución, que se celebra en el Congreso de los Diputados, el líder de los populares ha repetido que en democracia el Ejecutivo ha de dar explicaciones y más ante "situaciones tan lamentables" como las del fin de semana, cuando más de 600.000 pasajeros han tenido dificultades para viajar.

Llamazares pide que se levante el Estado de Alarma

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno que levante el Estado de Alarma decretado el sábado pasado y ha puesto en duda que la medida se haya adoptado conforme a la Constitución.

A su llegada al Congreso de los Diputados, Llamazares ha dejado claro que el Ejecutivo no cuenta con el apoyo de IU para la declaración del Estado de Alarma y la "militarización" de un sector civil como es el del tráfico aéreo.

Supone la medida, a su juicio, un "abuso constitucional", que no debería haberse aplicado pese al trastorno ocasionado por al plante de los controladores, y ha advertido de que la militarización de estos profesionales no está prevista para el Estado de Alarma, sino para los de excepción y sitio.