Anterior Regresan a sus casas desalojados por el incendio de Gran Canaria que ha calcinado 2.000 hectáreas Siguiente Puigdemont difunde los colegios electorales del 1-O y dice tener "planes de contingencia" para votar Arriba Ir arriba
Saliega, uno de los linces ibéricos del programa de cría en cautividad
Saliega, uno de los linces ibéricos del programa de cría en cautividad www.lynxexsitu.es

Muere un lince ibérico atropellado en Huelva

  • Es una hembra que había nacido en 2009 y que no portaba collar transmisor

  • Su cadáver ha sido encontrado en la carretera que une Huelva y Mazagón

  • Se ha enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico para realizar su necropsia

|

Este viernes se ha producido el atropello de un lince en el kilómetro 15,5 de la carretera nacional 442 entre Huelva y Mazagón.

Un técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sido el encargado de avisar a los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El ejemplar ha resultado ser una hembra de algo más de un año de edad, nacida en 2009, que no portaba collar, según ha informado en un comunicado la Administración ambiental.

El accidente ha tenido lugar en un tramo de carretera incluido en el Lugar de Interés Comunitario Lagunas de Palos y Las Madres, colindante con el Espacio Natural Doñana.

Una hembra censada este año

La hembra que ha muerto en el atropello fue censada este año 2010 en la población de Doñana-Aljarafe y, según las mencionadas fuentes, no se corresponde con una hembra territorial debido a la corta edad del animal, que aún no había establecido su propio territorio.

El cadáver ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico para realizarle la necropsia pertinente.

Es el primer ejemplar que fallece tras el Seminario Internacional para la conservación del Lince Ibérico celebrado esta semana en Córdoba, donde una de las conclusiones fue prevenir todo tipo de accidentes, la segunda causa de fallecimiento de estos animales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente