Enlaces accesibilidad

Mas: "Me alegré de la victoria de España en el Mundial, pero en casa y sin banderas"

Enlaces relacionados

Por
Artur Mas, Joan Puigcercós y Albert Rivera en 'Tengo una pregunta para usted'

El presidente de CiU, Artur Mas, ha hecho un homenaje al "hablo catalán en la intimidad" de José María Aznar al reconocer en 'Tengo una pregunta para usted' que se alegró de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, aunque "en casa y sin banderas".

"Estoy a favor de impulsar las selecciones deportivas catalanas, pero cuando ganan nuestros vecinos con jugadores nuestros en sus filas, yo lo celebro. Eso sí, no con una bandera española", ha asegurado el líder de CiU, primer invitado de la segunda edición catalana de 'Tengo una Pregunta para Usted' y en la que ha contestado a 32 cuestiones.

Un transportista, una enfermera, un parado o un administrativo han sido algunos de los ciudadanos que han formulado preguntas al líder de Convergencia i Unió, que se ha visto "criticado" por una ciudadana que ha puesto en duda por qué eligió la educación privada para sus hijos.

Artur Mas considera la enseñanza de interés público, aunque dentro de esa enseñanza debe de haber escuelas públicas, concertadas y privadas.

"Yo sólo quise que mis hijos estudiaran donde yo estudié, es algo normal, ¿no?", se ha defendido Mas.

El líder de Converegencia i Unió ha dicho que lo que hay que hacer es ayudar a las empresas y levantar la economía de Cataluña para generar las condiciones para que esas empresas puedan contratar.

Puigcercós se niega a contestar en español

Con una roca ha chocado en su primer pregunta el segundo político invitado de la noche, el líder de ERC, Joan Puigcercós, a quien un jubilado le ha pedido que le hablara en español. "Si le pregunto en español, ¿me contestará en español?", ha preguntado Salvador Huete, jubliado de 74 años. "No", ha replicado tajante Puigcercós, quien cree que "contestar en catalán es el mayor beneficio que se le puede a hacer a cualquiera en Cataluña". "Así terminarán entendiéndonos", ha replicado.

El líder de ERC ha respondido a los ciudadanos en una edición especial del programa con motivo de las elecciones catalanas.

Ante esta negativa, el ciudadano se ha sentado sin dar más opciones a que se explicara el ex portavoz de ERC en el Congreso y candidato a las elecciones del próximo 28 de noviembre. Tanto Mas como Puigcercós han contestado a todos los ciudadanos en catalán, mientras que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha optado por el modelo bilingüe para contestar.

Los ciudadanos, los mismo que pusieron en aprietos ayer a Montilla, Sánchez Camacho y Herrera, han buscado en los líderes compromisos reales. "Se compromete usted a arreglar mi situación, que estoy en paro desde hace 10 años y mi marido, que acaba de encontrar empleo, cobra un 30% menos", le ha espetado una ama de casa, Rosa María Solana, a Mas, quien le ha preguntado detalladamente por su situación antes de escuchar su pregunta.

El líder de CIU ha respondido a los ciudadanos en una edición especial del programa con motivo de las elecciones catalanas.

"No, no, no.. No le puedo asegurar que le solvente su situación, sería poco serio", le ha contestado el diputado, ante el descontento de la mujer, que también tiene en paro a su hijo.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Ciutadans, Albert Rivera, ha sido el último invitado de la segunda edición catalana de Tengo una Pregunta para Usted. El cartel publicitario de Albert Rivera desnudo ha sido una de las cuestiones más comentadas por los ciudadanos pero el candidato de Ciutadans que ha dicho que "no podemos quedarnos sólo en la anécdota" porque detrás "hay un trabajo y unas propuestas de cambio"

A vueltas con el desnudo de Rivera

El cartel publicitario de Albert Rivera desnudo también ha sido una de las cuestiones más comentadas por los ciudadanos y hasta en tres ocasiones le han preguntado. "¿Se desnudaría también aquí?", le ha inquirido una taxista al líder de Ciutadans.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha respondido a los ciudadanos en una edición especial del programa con motivo de las elecciones catalanas.

"No, no sería capaz. Soy muy tímido, aunque no lo parezca, y esto es sólo marketing, porque en política hay mucho marketing", ha asegurado Rivera, quien ha recibido críticas por el desnudo de otra ciudadana, que le ha acusado de formar parte de un "circo" y le ha asemejado a otros personajes como María Lapiedra, a quien Laporta va a incluir en su partido.

No sé por qué, pero Sr. Rivera, usted me cae bien

"No sé por qué, pero usted me cae bien". Así de natural le ha expresado su sensaciones el último de los ciudadanos que ha preguntado esta noche, Teófilo, al líder de Ciutadans, quien ha llegado a responder un total de 16 preguntas.

Rivera ha defendido ante Teófilo la necesidad de reformar la ley electoral para articular un modo de dar salida el cada vez más numeroso porcentaje de voto en blanco. "Ustedes me pagan mi sueldo, son mis jefes y no al revés. Y esto hay que reflejarlo de alguna manera", ha asegurado Rivera.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Ciutadans ha puesto así punto y final a una edición de 'Tengo una pregunta' en la que ha habido tiempo para hablar de economía, paro, sistema sanitario, independentismo, idioma, y hasta de becas Erasmus.