Albert Rivera, el joven que se desnudó para luchar contra el nacionalismo catalán

  • Saltó a la arena política mediante un desnudo electoral
  • C's logró tres diputados en las últimas elecciones catalanas

Ver también: Especial elecciones  catalanas

Ampliar foto Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido

Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido este 2010.C's

Ampliar foto Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006

Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006.C's

Ir a fotogaler?a El candidato de Ciutadans, aquí en una imagen cuando era pequeño, cumple 31 años en plena campaña electoral

Albert Rivera en imágenesC's

PEDRO LÓPEZ MANJÓN 

Este abogado catalán saltó a la primera línea política hace cuatro años. Entonces logró que la formación que preside, Ciutadans (C's), entrara en el Parlament con tres diputados la primera vez que se presentaba a unas elecciones.

Desde entonces, Albert Rivera (Granollers, 15/11/1979) y su partido "de centro-izquierda" siguen pregonando la misma idea: que es posible ser catalán pero no nacionalista.

Rivera fue elegido presidente de C's en la celebración del congreso fundacional del partido (2006) y sigue ocupando ese cargo, que ha estado en peligro en varias ocasiones.

Sin éxito en otras elecciones

Como en 2009, cuando Ciutadans acudió a las europeas dentro de la plataforma 'Libertas', una formación "católica y de derechas", en vez de ir de la mano de UPyD.

Precisamente, en 2007 C's ofreció al partido de Rosa Díez un acuerdo electoral para acudir juntos a las elecciones generales de 2008. Unión Progreso y Democracia lo rechazó y Rivera se presentó como cabeza de lista al Congreso sin éxito.

Pero eso no ha desalentado a Albert Rivera, un candidato diferente que se presentó en 2006 desnudo en su cartel electoral y que, tal y como prometió, no ha vuelto a posar sin ropa: ahora desnuda al resto de los simpatizantes y miembros de C's.

Un 'rebelde' de 31 años

Amante de las 'motos', la natación y el waterpolo, este hijo de catalán y andaluza se muestra este 2010 "contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones y por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos (...) frente a los que quieren levantar fronteras".

Una actitud, la de la rebeldía, que siempre ha mantenido. Como el día en el que se debatió la prohibición de los toros en Cataluña, cuando llegó a afirmar que "no gustaría ver a algunos de los que voten aquí este verano pescando, cazando o comiendo foie, que por el aspecto parece que les gusta mucho el foie y ya saben cómo se trata a las ocas en su elaboración".

En ese debate, según aseveró, "algunos grupos han visto una oportunidad para eliminar algo que molesta a la identidad catalana que quieren formar".

Y es que, según Rivera, sólo a uno de cada tres catalanes les preocupa la cuestión identitaria y el Estatut "y a todos el problema del paro".

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:39971