Albert Rivera, el joven que se desnudó para luchar contra el nacionalismo catalán

  • Saltó a la arena política mediante un desnudo electoral
  • C's logró tres diputados en las últimas elecciones catalanas

Ver también: Especial elecciones  catalanas

Ampliar foto Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido

Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido este 2010.C's

Ampliar foto Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006

Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006.C's

Ir a fotogaler?a El candidato de Ciutadans, aquí en una imagen cuando era pequeño, cumple 31 años en plena campaña electoral

Albert Rivera en imágenesC's

PEDRO LÓPEZ MANJÓN 

Este abogado catalán saltó a la primera línea política hace cuatro años. Entonces logró que la formación que preside, Ciutadans (C's), entrara en el Parlament con tres diputados la primera vez que se presentaba a unas elecciones.

Desde entonces, Albert Rivera (Granollers, 15/11/1979) y su partido "de centro-izquierda" siguen pregonando la misma idea: que es posible ser catalán pero no nacionalista.

Rivera fue elegido presidente de C's en la celebración del congreso fundacional del partido (2006) y sigue ocupando ese cargo, que ha estado en peligro en varias ocasiones.

Sin éxito en otras elecciones

Como en 2009, cuando Ciutadans acudió a las europeas dentro de la plataforma 'Libertas', una formación "católica y de derechas", en vez de ir de la mano de UPyD.

Precisamente, en 2007 C's ofreció al partido de Rosa Díez un acuerdo electoral para acudir juntos a las elecciones generales de 2008. Unión Progreso y Democracia lo rechazó y Rivera se presentó como cabeza de lista al Congreso sin éxito.

Pero eso no ha desalentado a Albert Rivera, un candidato diferente que se presentó en 2006 desnudo en su cartel electoral y que, tal y como prometió, no ha vuelto a posar sin ropa: ahora desnuda al resto de los simpatizantes y miembros de C's.

Un 'rebelde' de 31 años

Amante de las 'motos', la natación y el waterpolo, este hijo de catalán y andaluza se muestra este 2010 "contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones y por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos (...) frente a los que quieren levantar fronteras".

Una actitud, la de la rebeldía, que siempre ha mantenido. Como el día en el que se debatió la prohibición de los toros en Cataluña, cuando llegó a afirmar que "no gustaría ver a algunos de los que voten aquí este verano pescando, cazando o comiendo foie, que por el aspecto parece que les gusta mucho el foie y ya saben cómo se trata a las ocas en su elaboración".

En ese debate, según aseveró, "algunos grupos han visto una oportunidad para eliminar algo que molesta a la identidad catalana que quieren formar".

Y es que, según Rivera, sólo a uno de cada tres catalanes les preocupa la cuestión identitaria y el Estatut "y a todos el problema del paro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:39971