Albert Rivera, el joven que se desnudó para luchar contra el nacionalismo catalán

  • Saltó a la arena política mediante un desnudo electoral
  • C's logró tres diputados en las últimas elecciones catalanas

Ver también: Especial elecciones  catalanas

Ampliar foto Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido

Ciutadans ha optado una vez más por desnudarse en su cartel electoral, aunque su candidato, Albert Rivera, aparece esta vez vestido este 2010.C's

Ampliar foto Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006

Con este cartel electoral se dio a conocer el candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas en 2006.C's

Ir a fotogalería El candidato de Ciutadans, aquí en una imagen cuando era pequeño, cumple 31 años en plena campaña electoral

Albert Rivera en imágenesC's

PEDRO LÓPEZ MANJÓN 

Este abogado catalán saltó a la primera línea política hace cuatro años. Entonces logró que la formación que preside, Ciutadans (C's), entrara en el Parlament con tres diputados la primera vez que se presentaba a unas elecciones.

Desde entonces, Albert Rivera (Granollers, 15/11/1979) y su partido "de centro-izquierda" siguen pregonando la misma idea: que es posible ser catalán pero no nacionalista.

Rivera fue elegido presidente de C's en la celebración del congreso fundacional del partido (2006) y sigue ocupando ese cargo, que ha estado en peligro en varias ocasiones.

Sin éxito en otras elecciones

Como en 2009, cuando Ciutadans acudió a las europeas dentro de la plataforma 'Libertas', una formación "católica y de derechas", en vez de ir de la mano de UPyD.

Precisamente, en 2007 C's ofreció al partido de Rosa Díez un acuerdo electoral para acudir juntos a las elecciones generales de 2008. Unión Progreso y Democracia lo rechazó y Rivera se presentó como cabeza de lista al Congreso sin éxito.

Pero eso no ha desalentado a Albert Rivera, un candidato diferente que se presentó en 2006 desnudo en su cartel electoral y que, tal y como prometió, no ha vuelto a posar sin ropa: ahora desnuda al resto de los simpatizantes y miembros de C's.

Un 'rebelde' de 31 años

Amante de las 'motos', la natación y el waterpolo, este hijo de catalán y andaluza se muestra este 2010 "contra la mediocridad, contra la corrupción, contra las imposiciones y por una Cataluña libre, abierta y moderna, por una Cataluña de todos (...) frente a los que quieren levantar fronteras".

Una actitud, la de la rebeldía, que siempre ha mantenido. Como el día en el que se debatió la prohibición de los toros en Cataluña, cuando llegó a afirmar que "no gustaría ver a algunos de los que voten aquí este verano pescando, cazando o comiendo foie, que por el aspecto parece que les gusta mucho el foie y ya saben cómo se trata a las ocas en su elaboración".

En ese debate, según aseveró, "algunos grupos han visto una oportunidad para eliminar algo que molesta a la identidad catalana que quieren formar".

Y es que, según Rivera, sólo a uno de cada tres catalanes les preocupa la cuestión identitaria y el Estatut "y a todos el problema del paro".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:39971