Enlaces accesibilidad

FICOD reunirá a 15.000 profesionales para potenciar el negocio online

  • Intervendrán unos 200 ponentes
  • Entre ellos,  Guy  Kawasaki, y Antony Rose, referentes de internet
  • Se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre

Por
FICOD 2010 reunirá a 15.000 profesionales

La IV edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) reunirá los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre a más de 15.000 profesionales. Habrá alrededor de 200 ponentes,  entre los que figura el que fue un  auténtico gurú de Apple, Guy  Kawasaki,  y Antony Rose, considerado un  referente de la televisión en  Internet.

Según ha destacado hoy el director general de Red.es, Sebastián Muriel, el espíritu emprendedor y el comercio electrónico serán temas "transversales" en esta edición , en el que los talleres ganan protagonismo a las intervenciones de los "gurús".

Junto a este papel de Internet en los negocios, FICOD también abordará temas con la sanidad digital, la computación en la nube, la propiedad intelectual, las redes sociales o los blog, en un contexto de creciente importancia de los usuarios como creadores de contenidos.

El objetivo es potenciar una industria en "claro crecimiento"

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, señaló que el objetivo de este foro es ser potenciar una industria en "claro crecimiento" y convertirse en una referencia internacional.

El foro, que se celebrará en el   Palacio Municipal de Congresos de Madrid y del que RTVE.es es medio oficial, dará comienzo con la  ponencia  de Guy Kawasaki, al que se califica como el gran  "evangelizador" de  Apple.

Contará también con la presencia de Anthony Rose, innovador del año 2009 y  referencia  de la televisión en Internet. Rose ganó el reconocimiento  internacional  por desarrollar el iPlayer para la BBC. 

En FICOD 2010  hablará sobre  los retos de hacer contenidos bajo demanda, las  innovaciones técnicas  necesarias para conseguirlo y las oportunidades  proporcionadas.

El último gran ponente internacional que participe en el foro el  es  Anders Sjman. El sueco es director de Comunicación del proveedor  de  video Voddler, que ha tenido un gran  impacto en países  escandinavos y  se expandirá al mercado europeo próximamente. Sjman  describirá el  cambio en la industria del cine, cómo va a evolucionar  la forma de  consumir películas.