Enlaces accesibilidad

'Relatos extraños', los autores independientes reinterpretan a los superhéroes de la Marvel

  • Autores como Paul Pope o Peter Bagge dibujan a Hulk o Spiderman
  • El cómic ha tenido tanto éxito que ya se preparan nuevas entregas

Por
Viñetas de 'Relatos extraños', con la versión de Spiderman de Peter Bagge
Viñetas de 'Relatos extraños', con la versión de Spiderman de Peter Bagge

Cada cierto tiempo las grandes editoriales americanas (Marvel y DC) ceden sus personajes más populares para que autores consagrados de otros campos del cómic jueguen con ellos, DC lo hizo con el estupendo libro Bizarro Cómics (Planeta deAgostini) y ahora le llega el turno a Marvel con Relatos Extraños (Panini) una selección de historias a cual más sorprendente, creadas por algunos de los artistas más importantes del cómic independiente americano como Paul Pope, Jonathan Hickman, Peter Bagge o Stan Sakai, por citar algunos.

Aunque todos estos autores hayan encaminado sus carreras artísticas lejos del género, es obvio que todos se criaron leyendo cómics de superhéroes y que sienten un profundo respeto y admiración por las grandes obras de Stan Lee, Jack Kirby y Compañía, lo que no impide que las machaquen sin piedad.

Este proyecto toma prestado el nombre de Strange tales (Relatos extraños) una cabecera mítica de cómics publicada entre 1951 y 1968 y recuperada varias veces desde entonces, en la que se dió cabida a todo tipo de historias, desde el terror hasta el thriller o la ciencia ficción. Y donde nacieron dos series históricas el Doctor Extraño de Steve Ditko y Nick Furia al que Jim Steranko elevaría a categoría de obra de arte.

Historias surrealistas cargadas de humor

En este proyecto los autores tienen total libertad, ya que las historias se desarrollan fuera dela continuidad del Universo Marvel, y la han aprovechado para crear historias absurdas, surrealistas y muy, muy divertidas en las que no dejan títere con cabeza.

Como aseguran los editores de Marvel este tipo de iniciativas es beneficiosa para todos, ya que puede consiguir que la gente a la que no le interesan los tebeos de superhéroes lea historias de Spiderman o Hulk y que los fans de Marvel descubran obras como Odio de Peter Bagge.

Precisamente Bagge es uno de los autores estrella de esta recopilación con varias portadas estupendas y dos historias largas sobre El incorregible Hulk y The megalomaniacal Spiderman, ambas desternillantes.

Entre las más divertidas también destacamos la historia de Paul Pope sobre Mandíbulas, el perro de los inhumanos , y la versión de Stan Sakai de Hulk como un guerrero Samurai, en la línea de su famoso personaje, Usagi Yojimbo.

Un libro muy recomendable que ha conseguido gran éxito en Estados Unidos y del que ya se anuncian nuevas entregas con otros grandes autores independientes como Jaime y Beto Hernández o Terry Moore.