Berlusconi, tras el nuevo escándalo con una menor: "Amo la vida, amo las mujeres"

  • Il Cavaliere desafía a la prensa y dice que está orgulloso de ser un buen anfitrión
  • Asegura que trabaja como nadie y que a veces necesita algo de relajación
  • La joven Ruby, una menor marroquí, ha declarado por un caso de prostitución
Ampliar fotoRuby R. durante una fiesta

Ruby R. durante una fiestaCorriere.it

RTVE.es/EFE 

"Soy una persona juguetona, llena de vida. Amo la vida. Amo a las mujeres". Con estas palabras desafiantes ha respondido el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi a las informaciones de que una menor marroquí de 17 años llamada Ruby asistió a fiestas privadas del primer ministro en su residencia de Arcore, cerca de Milán.

Ruby ha declarado haber asistido a fiestas en casa de Berlusconi ante magistrados de Milán dentro de un juicio por incitación a la prostitución.

El caso, que ha vuelto a inundar las portadas de la prensa italiana, aumenta los interrogantes sobre la vida privada de Berlusconi, cuya ex mujer, Verónica Lario, pidió el divorcio al acusarle de "tratar con menores" después de que Il Cavaliere fuese filmado en la fiesta del 18 cumpleaños de una aspirante a modelo.

Los datos sobre lo que se supone que ha pasado en la fiesta privada a la que asistió la menor marroquí son vagos, aunque Berlusconi ha asegurado que no quiere añadir nada a lo que ha dicho la menor y no ha negado haberse entrenido con ella en su villa.

"Estoy muy orgulloso de mi habilidad para ser anfitrión, un anfitrión bastante raro y único", ha declarado a los reporteros tras la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.

Más aún, Berlusconi se ha justificado asegurando que necesita algo de relax debido a los deberes de su puesto, que requieren que trabaje 19 horas al día, siete días a la semana.

"Una vida terrible"

"Tengo una vida terrible, tengo una vida que requiere esfuerzos sobrehumanos", ha añadido. "Trabajo como nadie más lo hace, hasta las dos y media de la mañana", ha desvelado.

"De vez en cuando siento que necesito una noche relajada, contar varios chistes, por terapia mental y aclarar mi mente de todas estas preocupaciones, creo que es parte de mi personalidad y de mi edad, nadie puede hacer cambiar mi forma de vida", ha subrayado.

Berlusconi también ha detallado que había ayudado a la chica, que venía de tener un pasado duro, cuando estuvo en problemas con la Policía y que trató de encontrarle alojamiento, pero ha negado haberle pagado o arreglar cualquier interferencia impropia en el sistema judicial.

"Esta persona se me presentó tras haber tenido una trágica vida y decidí ayudarla, como ayudo a cualquier que se pone en contacto conmigo, cuando puedo", ha relatado tras negar haberle dado coches a la menor.

Críticas de la oposición

Berlusconi nunca ha tratado de ocultar su disfrute en la compañía de mujeres jóvenes pero las reacciones han variado desde la preocupación moral hasta la mofa abierta en este último caso.

Más aún, tras el escándalo de la recogida de basuras de Nápoles, el aso ha cuestionado al Gobierno como tal.

"Primeramente esto tiene que ver con la capacidad de Berlusconi para continuar en el ejercicio de su papel institucional con la necesaria serenidad y eficiencia", ha declarado el diario económica Il Sole 24 en su editorial de este viernes.

La oposición no ha perdido la oportunidad de criticar abiertamente a Il Cavaliere.

"Berlusconi debería dimitir", ha dicho claramente Luigi Zanda, número dos del Partido Demócratico en el Senado. "Va más allá de los límites del decoro que se le exige a un primer ministro".

En este sentido, Italia de los Valores, el partido del ex juez anticorrupción Antonio di Dpietro, se plantea presentar una nueva cuestión de confianza contra el Gobierno en el parlamento.

La Fiscalía de Milán investiga a tres personas del entorno de Berlusconi: el polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede; y Nicole Minitti, una odontóloga a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía bajo la sospecha de incitación a la prostitución.

Este jueves, en medio de todo el escándalo, en el que los abogados de Berlusconi niegan las informaciones de los medios, Ruby R. atendió por teléfono a algunas agencias de noticias y ha asegurado sentir lo que estaba sucediendo, sobre todo porque "se ha involucrado a personas" que le han ayudado sin pedir nada a cambio.

"Estoy fastidiada. Mi verdad ha sido manipulada", ha asegurado Ruby R., quien niega que haya mantenido relaciones sexuales con el mandatario, cuya relación con la joven Noemí Letizia le costó su matrimonio con su segunda esposa, Verónica Lario.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1397