­ ­ ­ ­

Como Irma la Dulce interpreta la versión en inglés de "La chica de ayer", "The girl from yesterday"

AGUSTÍN ALONSO G. - MADRID 

Lo habitual en eso de las carreras artísticas es, si acaso, viajar de Madrid a Nueva York, y no de Nueva York a Madrid. Este camino contra corriente es el que realizó a comienzos de la década Irma Sierra (EE.UU., 1981), otro germen en el floreciente panorama de la música indie española.

Según relata el MySpace de Como Irma la Dulce, el grupo que lidera, "en 2002 se traslada a Nueva York para ampliar facetas y realizar los estudios de Bellas Artes."

"Tras un período en esta ciudad en la que comienza a sobresalir con diseños elocuentes y transgresores -señala-, acaba encaprichándose con Madrid, recoge sus cosas y con mucho valor y algo de vértigo se instala en la capital española".

Allí logró un trabajo como diseñadora gráfica en los estudios Musigrama del productor Paco Ortega, lo que le lleva a entrar en el circuito musical madrileño.

Como Irma la dulce, el grupo que forma con Luismi Baladrón, Iván Valdes y Coque Santos, ha sido el elegido para interpretar en el disco El alpinista de los sueño: Homenaje a Antonio Vega, la versión en inglés de "La chica de ayer", el tema posiblemente más popular de "ese chico triste y solitario".

Como señala Jesús Ordovás, "Irma La Dulce lleva la canción más perfecta del pop español -a la que según Teddy Bautista no le falta ni le sobra nada- a territorio internacional. Así, la 'Chica de Ayer' vuelve a ser 'The girl from yesterday', tal como la vieron los neoyorkino-bostonianos Gigolo Aunts en 2000".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:32443