Anterior Ruth Beitia se queda sin medalla en salto de altura Siguiente Europa aumentará el control de la identidad de los pasajeros que viajen en tren de larga distancia Arriba
Como Irma la Dulce interpreta 'The Girl from Yesterday', versión del clásico de Antonio Vega

Como Irma la Dulce interpreta la versión en inglés de "La chica de ayer", "The girl from yesterday"

|

Lo habitual en eso de las carreras artísticas es, si acaso, viajar de Madrid a Nueva York, y no de Nueva York a Madrid. Este camino contra corriente es el que realizó a comienzos de la década Irma Sierra (EE.UU., 1981), otro germen en el floreciente panorama de la música indie española.

Según relata el MySpace de Como Irma la Dulce, el grupo que lidera, "en 2002 se traslada a Nueva York para ampliar facetas y realizar los estudios de Bellas Artes."

"Tras un período en esta ciudad en la que comienza a sobresalir con diseños elocuentes y transgresores -señala-, acaba encaprichándose con Madrid, recoge sus cosas y con mucho valor y algo de vértigo se instala en la capital española".

Allí logró un trabajo como diseñadora gráfica en los estudios Musigrama del productor Paco Ortega, lo que le lleva a entrar en el circuito musical madrileño.

Como Irma la dulce, el grupo que forma con Luismi Baladrón, Iván Valdes y Coque Santos, ha sido el elegido para interpretar en el disco El alpinista de los sueño: Homenaje a Antonio Vega, la versión en inglés de "La chica de ayer", el tema posiblemente más popular de "ese chico triste y solitario".

Como Irma la Dulce - 'The girl from yesterday' - Videoclip

Como señala Jesús Ordovás, "Irma La Dulce lleva la canción más perfecta del pop español -a la que según Teddy Bautista no le falta ni le sobra nada- a territorio internacional. Así, la 'Chica de Ayer' vuelve a ser 'The girl from yesterday', tal como la vieron los neoyorkino-bostonianos Gigolo Aunts en 2000".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente