­ ­ ­ ­

Como Irma la Dulce interpreta la versión en inglés de "La chica de ayer", "The girl from yesterday"

AGUSTÍN ALONSO G. - MADRID 

Lo habitual en eso de las carreras artísticas es, si acaso, viajar de Madrid a Nueva York, y no de Nueva York a Madrid. Este camino contra corriente es el que realizó a comienzos de la década Irma Sierra (EE.UU., 1981), otro germen en el floreciente panorama de la música indie española.

Según relata el MySpace de Como Irma la Dulce, el grupo que lidera, "en 2002 se traslada a Nueva York para ampliar facetas y realizar los estudios de Bellas Artes."

"Tras un período en esta ciudad en la que comienza a sobresalir con diseños elocuentes y transgresores -señala-, acaba encaprichándose con Madrid, recoge sus cosas y con mucho valor y algo de vértigo se instala en la capital española".

Allí logró un trabajo como diseñadora gráfica en los estudios Musigrama del productor Paco Ortega, lo que le lleva a entrar en el circuito musical madrileño.

Como Irma la dulce, el grupo que forma con Luismi Baladrón, Iván Valdes y Coque Santos, ha sido el elegido para interpretar en el disco El alpinista de los sueño: Homenaje a Antonio Vega, la versión en inglés de "La chica de ayer", el tema posiblemente más popular de "ese chico triste y solitario".

Como señala Jesús Ordovás, "Irma La Dulce lleva la canción más perfecta del pop español -a la que según Teddy Bautista no le falta ni le sobra nada- a territorio internacional. Así, la 'Chica de Ayer' vuelve a ser 'The girl from yesterday', tal como la vieron los neoyorkino-bostonianos Gigolo Aunts en 2000".

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:32443