­ ­ ­ ­

Como Irma la Dulce interpreta la versión en inglés de "La chica de ayer", "The girl from yesterday"

AGUSTÍN ALONSO G. - MADRID 

Lo habitual en eso de las carreras artísticas es, si acaso, viajar de Madrid a Nueva York, y no de Nueva York a Madrid. Este camino contra corriente es el que realizó a comienzos de la década Irma Sierra (EE.UU., 1981), otro germen en el floreciente panorama de la música indie española.

Según relata el MySpace de Como Irma la Dulce, el grupo que lidera, "en 2002 se traslada a Nueva York para ampliar facetas y realizar los estudios de Bellas Artes."

"Tras un período en esta ciudad en la que comienza a sobresalir con diseños elocuentes y transgresores -señala-, acaba encaprichándose con Madrid, recoge sus cosas y con mucho valor y algo de vértigo se instala en la capital española".

Allí logró un trabajo como diseñadora gráfica en los estudios Musigrama del productor Paco Ortega, lo que le lleva a entrar en el circuito musical madrileño.

Como Irma la dulce, el grupo que forma con Luismi Baladrón, Iván Valdes y Coque Santos, ha sido el elegido para interpretar en el disco El alpinista de los sueño: Homenaje a Antonio Vega, la versión en inglés de "La chica de ayer", el tema posiblemente más popular de "ese chico triste y solitario".

Como señala Jesús Ordovás, "Irma La Dulce lleva la canción más perfecta del pop español -a la que según Teddy Bautista no le falta ni le sobra nada- a territorio internacional. Así, la 'Chica de Ayer' vuelve a ser 'The girl from yesterday', tal como la vieron los neoyorkino-bostonianos Gigolo Aunts en 2000".

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:32443