Enlaces accesibilidad

Jesús Neira, ingresado por una hemorragia cerebral 2 días después de morir su agresor

  • El profesor ingresó en el Hospital Puerta de Hierro el jueves por la tarde
  • Neira tomaba medicamentos para evitar ataques epilépticos tras la agresión

Por

Jesús Neira se encuentra ingresado en el hospital  Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha confirmado un portavoz del hospital a RTVE.es.

El profesor, que permaneció varios meses en coma tras defender a una mujer que estaba siendo agredida, ingresó en el centro hospitalario pasadas las 20.00 horas de este jueves.

Según este centro, Neira fue ingresado en la UCI al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado. Este ingreso se produce tan sólo dos dias después de que el presunto  agresor de Neira, Antonio  Puerta, apareciera muerto en su domicilio de Madrid.

Problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis que le fue extraída de urgencia cuando fue operado tras la agresión de Puerta.

De hecho desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos. Algo que el mismo confirmó cuando el pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida. En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.