Enlaces accesibilidad

Víctor Mora: "Los espectadores pedirán una nueva película de 'El Capitán Trueno'"

  • Pau Vergara (productor y guionista de la película), entrevista a Víctor Mora
  • El creador de El Capitán Trueno está convencido del éxito de la película

Por
De izqda. a dcha. Armonía Rodríguez (la esposa de Victor Mora) Pau Vergara (Guionista y productor de la película) y Víctor Mora.
De izqda. a dcha. Armonía Rodríguez (la esposa de Victor Mora) Pau Vergara (Guionista y productor de la película) y Víctor Mora.

Creador y guionista de El Capitán Trueno, El Jabato, El Corsario de Hierro, El Inspector Dan, Victor Mora lo ha sido todo para el cómic español. Ahora vive ilusionado esperando ver a sus héroes favoritos en la gran pantalla. Estas son sus primeras declaraciones desde que se inició el rodaje de la película.

¿Qué podrán encontrar en la película?

De acuerdo con el guión han buscado una aventura muy trepidante del Capitán Trueno... El espectador se divertirá como cuando lee el cuaderno. Pero más que adelantarle nada, prefiero que lo vean en el cine... ¡Seguro que se lo pasarán muy bien!

¿Qué le parece el guión de Pau Vergara?

El guión de Pau ha sabido captar todo el dinamismo de las aventuras del Capitán Trueno... ¡Seguro que este guión va a gustar tanto, que los espectadores pedirán para muy pronto una nueva película del Capitán! El principal personaje... ¡El Capitán Trueno! y después, sobre todo, el gigantón Goliath a no dudarlo... ¡Se partirán de risa con él!

¿Qué tipo de película han planteado los productores?

Hay muchísima acción... ¡Tanta como en los cuaderno! Se ve que Pau Vergara fue un lector atentísimo de las aventuras del Capitán Trueno... ¡No se le escapó detalle! La diferencia de ver animado, en puro movimiento, lo que siempre vimos inanimado, sobre el papel... ¡La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los cuadernos! ¡Qué hallazgo!

¿Está satisfecho con la adaptación cinematográfica?

Como autor y guionista del cómic, creo que saben muy bien lo que se traen entre manos.. ¡Y no es poco decir esto! En todas partes, hay gente que presume de saber lo que no sabe...La gente de Maltes Producciones y Sorolla Films, por fortuna, no son de esos. ¡Adelante siempre, amigos!

¿Qué les diría a los fans del Capitán Trueno que llevan tanto tiempo esperando la película?

Amigos "fans" del Capitán Trueno... Yo, como vosotros, también esperaba largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno, en carne y hueso. ¡Espero que os quedéis tan satisfechos como he quedado yo! Este personaje que tuve la suerte de inventar, hace muchos años, ha animado ya a millones de personas en España, y en lugares del extranjero... ¡Viva el Capitán Trueno!

¿Cree que la película tendrá el mismo éxito que el cómic?

Esto, claro está, no lo sé... Lo que sí sé es que deseo, de todo corazón, que triunfe la pelicula, como ha triunfado el Capitán Trueno en muchísimas partes a través de España, y otros lugares del mundo... Las ideas que ha vehículado el Capitán, han sido siempre racionales, positivas para la humanidad... ¡Pueda el cine continuar, con los nuevos brios de Maltes Producciones, la marcha triunfal que ha durado tantos años!

Yo, por mi parte, lo deseo de todo corazón.