Enlaces accesibilidad

Lemoniez cierra la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week

  • La variedad de estilos conforma una jornada ecléctica

Por
Lemoniez en Cibeles Madrid Fashion Week Septiembre 2010

TCN mezcla todos los estilos para sus prendas de baño. Destacan los minibiquinis, las braguitas con volantes infantiles y los bañadores con escotes halter, palabra de honor, con pliegues y drapeados y coquetos estampados vichy y liberty. Los coplementos se hacen imprescindibles y los pantalones juegan con el largo: piratas, bombachos y shorts en talla XS. Totom Comella, que celebra con éxito sus primeros 25 años en la moda , propone para la noche la pieza más vista hasta ahora en la pasarela: el mono.

Ni rastro de "la arruga es bella"de Adolfo Domínguez. El gallego plancha su propuesta y  hace un salto en el tiempo para rescatar aires sofisticados de los 50 y 60 con los que viste a una mujer rompedora y elegante. Zarpazos transparentes, y estampados florales crean un efecto 3D. Los vestidos, asimétricos y deconstruidos, se lucen por la espalda donde vemos escotes vertiginosos y juegos de líneas.

Zapatos en corcho, piel y madera, destacan sobre los azules de la casa. Para la noche tejidos líquidos con paillettes en verde agua, coral y oro. Su colección masculina se tiñe de marinos, antracita, petróleo y piedra pómez. Cómodo, a veces austero, su hombre huye de la estridencia mezclando un look ¿marinero sin rayas¿ y un casual entre el chándal y el pijama. Ovación para Domínguez y para Jon Kortajarena, que levantó pasiones desde la pasarela.

Sita Murt también apuesta por el mono como pieza clave de su colección y comparte con sus camaradas la pasión por el gris y el blanco. El punto, su fuerte, se enreda formando tops, vestidos y culottes con distintas terminaciones, siempre sensuales y siempre diferentes.

Cierre de Lemoniez

Hace tiempo que Victorio&lucchino se alejaron del camino que les otorgó fama y aplausos para seguir una senda distinta, sofisticada, italiana, de revista. Exótica y juvenil, su propuesta lía colores chillones con estampados tropicales, cortes limpios masculinos con vestidos saco femeninos de aspecto descuidado y juegos de tirantes y estampados lineales con tonos en cascada degradé. Sin alma, pero con brío. Se agradecen sus flecos y sus volantes, aunque los disfracen de un chic que no tiene acento.

Agatha Ruiz de la Prada insiste para no tropezar. Exagera los volúmenes, enfatiza las siluetas y desgasta los colores hasta saturar los tejidos con tonos canica, helado de fruta exótica y rayo laser. Cinturas y mangas lucen anillos como los de saturno, y las maxi lentejuelas se pelean con vaqueros desgastados con retales pop. De infarto el vestido de bolas que Agatha se puso para salir a saludar.

Las colecciones de Lemoniez respiran costura, y ésta en especial. Teja, camel, azul noche, naranja intenso, verde jardín y chocolate se desprenden de su aire otoñal para colorear una primavera envolvente y sensual. Destacan sus bermudas y las túnicas salvajes domesticadas a golpe de cinturón. Las siluetas, estudiadas y definidas, revelan una película de los felices 20 que se vuelve grácil y femenina gracias a los coquetos estampados de topos y a los pícaros detalles de plumas.