Enlaces accesibilidad

Artur Mas: "Si CiU no obtiene una gran mayoría el riesgo a un nuevo tripartito es muy alto"

  • El presidente de CiU ha sido entrevistado en RNE
  • Cree que en Cataluña hay una "gran demanda de cambio"
  • Espera que no afecte a la participación de los comicios el Barça-Madrid

Por

El presidente de CiU, Artur Mas, ha señalado que si su coalición no obtiene una gran mayoría en las elecciones autonómicas catalanas, hay un "alto riesgo" a que se reedite el tripartito.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que la sociedad catalana "demanda un cambio" y ha criticado el modelo de tripartito porque "al final es un galimatías" y "cada uno va por su lado".

Considera que un tripartito liderado por CiU tampoco sería una buena fórmula, de ahí que abogue por alcanzar una amplia mayoría y por acuerdos puntuales con los diferentes partidos.

No se ve en un escenario de mayoría absoluta y tampoco como presidente. "Hay que ser muy prudentes", ha aseverado.

En su opinión, soplan vientos de cambio en Cataluña. "No sólo de Gobierno, también de proyectos, prioridades, estilos, liderazgos y maneras de hacer", ha dicho.

Desautoriza a Tremosa por sus declaraciones

Espera que la posible coincidencia de los comicios con el partido de Liga Barça-Madrid no afecte a la participación en las elecciones. Sí ha dicho que son dos acontecimientos de primer nivel y que es "desfavorable" la coincidencia que, por otro lado, ha calificado de "anecdótica".

Ha desautorizado al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa por equiparar a José Montilla con un dirigente franquista por convocar las elecciones autonómicas el día del Barça-Madrid. 

Cree que las declaraciones no fueron "adecuadas" y aboga por una campaña en un tono "constructivo".