Enlaces accesibilidad

Pons: "La llave del cambio en Cataluña la tiene el PP porque es capaz de pactar con CiU y PSOE"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, en 'Los Desayunos de TVE'
  • Critica la negociación de los presupuestos entre PSOE y PNV
  • "No son para el beneficio de los españoles, sino para seguir en el poder", dice
  • Cree que la reacción general ante la tregua de ETA demuestra su pronta derrota 

Por
Pons: "La llave del cambio en Cataluña la tiene el PP porque es capaz de pactar con CiU y PSOE"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado en 'Los Desayunos de TVE' que la llave del cambio político en Cataluña la tiene el PP que "es capaz de pactar con CiU y con el PSOE, como ha hecho en el País Vasco".

No ha coincidido con la opinión de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que ha señalado, en Radio Nacional de España (RNE), que es "practicamente imposible" apoyar al PSC porque "Montilla no es Patxi López". 

Cree que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha apurado hasta el máximo para la celebración de las elecciones autonómicas que, en opinión de Pons, ya se deberían haber celebrado.

Pons ha mostrado su preocupación por la negociación que mantienen el Gobierno y PNV de cara a la votación de los Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, Zapatero pretende con ello "mantenerse en el poder" y no elaborar unas cuentas que beneficien a todos los españoles.

"Es significativo que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, participen en esos contactos. Quiere decir que sobre la mesa hay asuntos relacionados con Interios y con asuntos internos del partido", ha aseverado.

"Nos preocupa que estén en juego asuntos como la caja única de la Seguridad Social", ha añadido.

"ETA está a punto de ser derrotada"

González Pons se ha mostrado satisfecho ante la unanimidad mostrada por las fuerzas políticas en relación al anuncio de tregua de ETA. "Esto demuestra que ETA está a punto de ser derrotada", ha dicho. Ha señalado que la banda utiliza las treguas para rearmarse y las finaliza asesinando.

No ha querido desautorizar a Jaime Mayor Oreja, que insiste en la negociación del Gobierno con la banda, pero ha dicho que al PP no le consta y que no hay pruebas de dichos contactos.

Se ha referido también al 'caso Brugal', que investiga una red de corrupción vinculada a municipios gobernados por el PP y por el PSPV y ha dicho que "el asunto está aún muy verde" y que espera que se investigue con la misma vehemencia los casos de irregularidades vinculados a los 'populares' como a los socialistas.

Por último se ha referido a las expulsiones masivas de gitanos en Francia que ha dicho "nos traen recuerdos dolorosos y nos contraen el corazón".