Enlaces accesibilidad

Hillary Clinton se reunirá con Netanyahu y Abás en Jerusalén

  • Participará en la segunda ronda de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes
  • El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de septiembre

Por

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará a Sharm el Sheij (Egipto) y a Jerusalén para participar en la segunda ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, que se celebrará el 14 y el 15 de septiembre.

La primera reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Nacinal Palestina, Mahmoud Abás será en la localidad egipcia el 14 de septiembre, como estaba previsto, pero al día siguiente se trasladarán a Jerusalén, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Estado.

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, acompañará a la secretaria de Estado.

La visita a Jerusalén tiene un gran simbolismo puesto que ambas partes se la disputan. La parte oriental, que incluye la Ciudad Vieja y la Explanada de las Mezquitas, fue tomada por Israel en 1967 y los palestinos esperan poder fijar allí la capital del futuro estado palestino

El estatus de Jerusalén será uno de los temas que se tratarán en las negociaciones de paz que se reanudaron la semana pasada en Washington después de 20 meses congeladas.

Netanyahu y Abás acordaron en Washington volver a verse en el plazo el 14 y el 15 de septiembre para una segunda reunión y posteriormente verse cara a cara cada dos semanas para continuar trabajando en un "acuerdo marco" para lograr la paz.