Enlaces accesibilidad

Neira asegura que sólo bebió media copa de vino, pero un medicamento potenció los efectos

  • Justifica su tasa de alcoholemia por un medicamento contra la epilepsia
  • Asegura que sin la intervención policial su viaje hubiera acabado en tragedia

Por
Jesús Neira será juzgado el lunes en Madrid por un delito contra la seguridad vial

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que cuando fue detenido mientras conducía ebrio, sólo había bebido media copa de vino y un licor de café.

Aunque en el momento de su detención, el profesor triplicaba la tasa de alcoholemia, asegura que un medicamento, que estaba tomando para evitar ataques epilépticos, potenció el efecto del alcohol.

Neira ha manifestado que el miércoles había quedado a comer con unos amigos y aunque "no tenía muchas ganas de comer, se tomó media copa de vino y un licor de café". Algo incompatible con un medicamento que toma normalmente.

"No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol", ha señalado el profesor.

Asimismo, ha asegurado que tras despedirse de su amigos, cogió el coche y se empezó a encontrar mal, motivo por el cual conducía de manera extraña. Además, Neira asegura que gracias a la intervención de la policía su viaje no acabó en tragedia.

"Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia", ha apostillado Neira, quien dijo que se sentía "completamente fatal" al volante y que no tenía "buena visión".

"Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación", ha asegurado.

Por este incidente, Jesús Neira se enfrentará, el próximo lunes, a un juicio rápido al estar acusado de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la detención de Neira es un hecho grave que debería tener consecuencias.

Para Granados, "es evidente que el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, un cargo con el que mucha gente se siente representada y por tanto un hecho tan grave como el que ha ocurrido debería tener consecuencias".

Finalmente, el consejero ha confiado en que el profesor reflexione sobre lo ocurrido y sobre las decisiones que tiene que tomar en el futuro.