Enlaces accesibilidad

Dos periodistas españoles pasan seis horas retenidos por la policía marroquí

  • Estaban trabajando en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar
  • Ambos han salido sin cargos de las dependencias policiales

Por

Dos periodistas del diario La Razón han permanecido retenidos seis horas por la Policía marroquí después de ser detenidos mientras realizaban su labor en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos.

La redactora Macarena Gutiérrez y el fotógrafo Luis Díez han salido sin cargos de las dependencias policiales alrededor de la 01:30 hora peninsular española), según han informado fuentes del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).

Según ha informado el Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma, los dos periodistas habían cruzado al país magrebí para trabajar en el conflicto fronterizo que mantienen España y Marruecos como consecuencia de la cadena de incidentes y protestas diplomáticas del país vecino.

Fuentes del Ministerio marroquí de la Comunicación, que alegaron no haber estado al tanto de la retención, han indicado que ningún periodista de ese diario español les había pedido autorización para trabajar en la zona.

El miembro del SNPM y presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos (CSCNM), Munaim Shauki, ha dicho que en el momento de su retención hacían fotos a la frontera desde una casa abandonada.

Gutiérrez y Díez han cruzado ya de nuevo a la ciudad autónoma española, ha asegurado Shauki, cuya organización promovió el bloqueo a la entrada de pescado, marisco, fruta y verduras a Melilla este  jueves como medida de protesta contra los supuestos incidentes en el puesto fronterizo.