Enlaces accesibilidad

Más de 750 bomberos intentan frenar los 17 incendios que asolan Portugal

  • Una ola de calor dificulta la erradicación del fuego
  • Se han empleado 219 vehículos operacionales
  • Los distritos de Aveiro y Viseu, los más afectados

Por
Una mujer es ayudada por un miembro de los cuerpos de emergencia
Una mujer es ayudada por un miembro de los cuerpos de emergencia EFE EFE/ESTELA SILVA

Más de 750 bomberos han intentado frenar este martes a 17 incendios en Portugal con 219 vehículos operacionales, en medio de una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta rozar los 40 grados.

El ministro luso de Administración Interna, Rui Pereira, ha asegurado que los medios de combate contra incendios tienen capacidad para dar respuesta a los incendios que afectan al país y, además, ha pedido a la población que adopte comportamientos responsables.

Pereira ha explicado que la situación se debe a "condiciones particularmente adversas", tales como las altas temperaturas y la humedad.

Las zonas más afectadas por el fuego

El dispositivo contraincendios de Portugal cuenta con 10.000 personas, 2.000 vehículos y 56 medios aéreos, y también, sobre el terreno, la Policía criminal "investiga los actos ilícitos", según ha explicado el ministro.

Los distritos más afectados por los fuegos este martes han sido Vila Real, Aveiro, Viana do Castelo, Oporto, Guarda y Braga.

Dos de los incendios más importantes, en cuyas labores de combate trabajaban 200 profesionales, se concentraron en el distrito de Aveiro -250 kilómetros al norte de Lisboa- en las localidades de Rebordelo y Ermida, en las que se han empleado 54 vehículos operacionales.

El otro gran fuego se ha producido en el distrito de Viseu -293 kilómetros al norte de Lisboa-, en la localidad de Vila Cha de Sa, en el participaron en las labores contraincendios 100 trabajadores con un total de 29 vehículos operacionales.

Noticias

anterior siguiente